martes, 7 de octubre de 2008

Otro centro en Macael

Bienestar Social quiere trabajar por zonas con 13 centros sociales
El área ha puesto en marcha 70 proyectos para evitar situaciones de exclusión
La prevención de situaciones de exclusión social y el riesgo de marginación de ciertos colectivos es el objetivo del trabajo que desarrolla al Área de Bienestar Social a través de sus planes de actuación durante este año.
Este plan se desarrolla en los municipios de menos de 20.000 habitantes y responde a las necesidades detectadas por los técnicos y consensuado en un "plan realista y participativo", como ha señalado la diputada de Bienestar Social, María López.

Aprobado el último Pleno celebrado el 3 de octubre los programas tienen una inversión de 194.000 euros, más los 10.500 aprobados en la última sesión, lo que suponen 30.000 euros más que en la actuación anterior.
En total se han puesto en marcha más de 70 proyectos que benefician a más de 40 colectivos, entre ellos los menores y sus familias.

El objetivo final de la Diputación es trabajar en 13 centros sociales distribuidos por zonas por toda la provincia. Actualmente hay funcionando 7 de ellos. El área está pendiente de inaugurar otros 3 antes de final de año en Alhama de Almería, Tabernas y Vélez-Rubio. Algunos de ellos ya están con el mobiliario a falta, únicamente, de completar la plantilla de profesionales. En proyecto está la construcción de otro centro en Macael y dos en la zona de la Alpujarra. Con estos centros se completaría "el mapa en toda la provincia", afirma López.

Actualmente se está trabajando en once zonas donde se están desarrollando programas dirigidos a varios sectores y colectivos. Entre ellos destaca el programa de situaciones reales de riesgo y exclusión social con el que se pretende garantizar la cobertura básica de los menores. En él han participado 250 menores y sus familias. En el caso de los programas dirigidos a mayores, donde se quiere favorecer la participación, han formado parte de él unos 2.000 mayores.
De este área dependen también la residencia asistida y el centro de drogodependencia.

En cada zona, y dependiendo de la población, trabajan 4 ó 5 personas. Una plantilla que se ha visto ampliada con la puesta en marcha de la Ley de Dependencia con 1 ó 2 personas teniendo en cuenta la zona y las solicitudes recibidas.
NOTICIA DE EL ALMERIA

No hay comentarios: