miércoles, 19 de diciembre de 2012

“El tasazo” obliga a pagar más para practicar deporte

El PSOE denuncia “el tasazo” aprobado por el PP que obliga a pagar más a los ciudadanos para practicar deporte

El Grupo Municipal califica de “inaceptable” que el alcalde invite a “andar por el campo, que es gratis” a quien no pueda pagar el gimnasio


El PSOE de Macael ha calificado de “inaceptables” las nuevas medidas aprobadas por el PP en el Ayuntamiento que suben las tasas para la práctica de deporte en instalaciones municipales a la ciudadanía y que, por otro lado, se han habilitado para cobrar por primera vez en el municipio por servicios como el de mantenimiento o reforma en el cementerio.

Según ha explicado el concejal socialista José Francisco Tapia, “la actitud del alcalde, Raúl Martínez, sólo puede calificarse como bochornosa e impropia al afirmar, como hizo en el último pleno, que quien no pueda pagarse el gimnasio vaya a andar al campo, que es gratis, para defender un tasazo injusto en los servicios ofrecidos en el gimnasio municipal”.

En concreto, según ha detallado Tapia, el equipo de gobierno ha aprobado una subida general de tasas a través de dos ordenanzas municipales, una de ellas centrada en los servicios deportivos y otra en el cementerio “que responden única y exclusivamente al afán recaudatorio del Ayuntamiento y no tienen en cuenta la dura situación económica por la que atraviesan en estos momentos los macaeleros”.

“Se trata de meter aún más la mano en los bolsillos de los ciudadanos por recibir los mismos servicios que hasta ahora”, han criticado los socialistas. De manera pormenorizada, Tapia ha detallado que en lo referente al gimnasio “subirán todas las tasas y no se respetarán ni se tendrán en cuenta situaciones especiales de desempleo, discapacidad o ser menor de edad, tal y como se venía haciendo hasta ahora a través de las medidas implantadas por el anterior equipo de gobierno socialista”.

Además, “la subida de tasas no es ni mucho menos simbólica sino que en algunos casos aumenta el doble de lo que se pagaba hasta ahora”. Así, por ejemplo, una familia que disponía de un bono por importe de 50 euros mensuales, pasará a pagar 70 euros, “lo que nos va a situar en uno de los servicios deportivos más caros de la provincia”.

Con este nuevo panorama, desde el PSOE consideran que “muchas familias prescindirán del deporte por no poder pagarlo”. A eso se suma que con la nueva ordenanza de tasas del cementerio municipal, según se establece en la misma, se cobrarán tasas por mantenimiento o reforma, “algo inédito en la historia de nuestro municipio”, ha destacado el concejal socialista.

“Es injustificable pegarle un palo a los bolsillos de los ciudadanos, y más aún en los tiempos que corren y es más grave cuando, además, no se mejoran los servicios, y cuando recordamos perfectamente cómo el alcalde aseguró en su campaña electoral que no iba a subir los impuestos y tasas si llegaba a gobernar”, ha finalizado Tapia.
+Noticia Almeria 24h

No hay comentarios: