jueves, 9 de octubre de 2014

Macael se vuelca con su Virgen

Macael se vuelca con los actos en honor a su patrona y ‘Alcaldesa Perpetua’, la Virgen del Rosario
El buen tiempo ha acompañado todos los festejos y actividades en torno a la Virgen que se ha estrenado en su nuevo nombramiento
Los vecinos de Macael celebraban el pasado martes los festejos en honor a la Virgen del Rosario con la Santa Misa y la procesión en honor a la Alcaldesa Honorífica y Patrona de Macael.



Cientos de macaeleros se congregaron en la Plaza de la Constitución para celebrar «El día más grande» del pueblo macaelense. De este punto partían luego, todos los fieles y devotos de esta imagen; portando a su patrona por diferentes calles del municipio. Vítores, aplausos y canciones espontáneas o programadas se sucedieron al paso de la Virgen del Rosario, engalanada para la ocasión y rodeada de decenas de ramos de flores.
Estos actos han culminado varias jornadas de festividad, donde los conciertos y eventos culturales se han alternado y, junto al excelente tiempo casi veraniego de este mes de octubre, han logrado una presencia masiva de público en todas las actividades de las fiestas de este año. Satisfacción en el equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde Raúl Martínez Requejo y en general por los vecinos del municipio que han concurrido y participado generosamente en los eventos culturales, de ocio, deportivos o de culto celebrados en la localidad.
Este ha sido el primer año en el que la Virgen del Rosario ha presidido los actos como Alcaldesa Perpétua, investida como tal el pasado mes de julio en una ceremonia cargada de emoción presidida por el párroco, César Trujillo.
Recordar, que este nombramiento se producía coincidiendo con el 70 Aniversario de la llegada de la actual imagen de la Virgen aunque su devoción en Macael data de más de cuatro siglos.
Los macaeleros son muy devotos de su Virgen del Rosario y tras estos días festivos y de descanso reiteran sus actividades, siempre teniendo muy presente a su patrona.

No hay comentarios: