SEGUROS E ITV DE VEHÍCULOS MUNICIPALES
El lunes 14 de febrero el concejal Luís Fco. Pastor presentó en el Ayto. de Macael un escrito solicitando:
- Copia del seguro en vigencia y el inmediatamente anterior de los vehículos municipales con la siguiente matrícula:
AL-3381-AK
AL-7545-0
AL-5294-AB
AL-0514-L
5596-GHY
- Copia del justificante de haber pasado la ITV en vigencia y el inmediatamente anterior de los vehículos municipales con la siguiente matrícula:
AL-3381-AK
AL-7545-0
AL-5294-AB
AL-0514-L
5596-GHY
El 18 de febrero, vía email, se nos comunica la contestación del alcalde a nuestra petición, siendo la siguiente:
“D. Juan Pastor Molina, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Macael,
en relación con su escrito presentado en este Ayuntamiento con registro de
entrada de fecha 14 de Febrero de 2.011 número 278, sobre copia del seguro
en vigencia y el inmediatamente anterior de varios vehículos municipales, y
copia del justificante de haber pasado la ITV los mismos vehículos,
INFORMO:
Que toda la documentación se encuentra en las oficinas de Secretaria
General, pudiéndose realizar la consulta y examen de los expedientes en
presencia de un Técnico y un Concejal del equipo de gobierno, sin que se
puedan realizar copias “.
El día 24 por la tarde los concejales Guillermo y Luís Fco. nos personamos en la secretaria municipal para consultar la documentación. En presencia de la secretaria municipal y un concejal del PSOE revisamos la documentación de los vehículos pudiendo comprobar los siguientes datos:
1. AL-3301-AK (SSANGYONG Minas)
a. SEGURO:
i. 11/03/10 al 11/03/11 pagado el 11/03/10 a nombre del anterior propietario Domingo Morales Ramón.
b. ITV:
i. F.I.[i]: 11/12/09 Validez hasta: 11/09/11
2. AL-7545-0 (SEAT TRANS. Obras)
a. SEGURO:
i. 01/10/09 al 01/10/10
b. ITV:
i. No llevan la Tarjeta de ITV, pendiente de enseñárnosla cuando vengamos a ver los documentos del Pleno.
3. AL-5294-AB (SUZUKI Obras):
a. SEGURO:
i. AXA 01/09/09 al 01/09/10 pagado el 04/09/09 en Cajamar
ii. AXA 17/02/11 al 17/02/12 pagado el 22/02/11 en Banco Popular.
b. ITV:
i. F.I. 19/03/01 Validez hasta 19/03/03
ii. F.I. 30/05/03 Validez hasta 30/05/05
iii. F.I. 05/09/08 Validez hasta 05/09/09
iv. F.I. 09/06/10 Validez hasta 09/06/11
4. AL-0514-L (LAND ROVER Jardinería)
a. SEGURO:
i. AXA 01/10/09 al 01/10/10 pagado el 16/10/09 en Cajamar
b. ITV:
i. No llevan la Tarjeta de ITV, pendiente de enseñárnosla cuando vengamos a ver los documentos del Pleno.
5. 5596-GHY
a. SEGURO:
i. AXA 15/10/09 al 15/10/10 pagado el 16/10/09 en Cajamar
ii. MAPHRE 13/12/10 al 13/12/11 pagado el 16/12/10 en Cajamar
b. ITV:
i. F.I. 20/10/10 Validez hasta 20/10/12
Con los datos recogidos queda claro que:
- La Seat Trans. AL-7545-0 del servicio de obras:
1. Circula sin seguro desde el 02 de octubre de 2010, es decir, lleva 5 meses circulando sin seguro.
2. El concejal falta a la verdad cuando dice que esta inmovilizado ya que está circulando, como demuestra la siguiente foto, tomada el 10 de febrero en la báscula municipal mientras se procedía al pintado de la misma por parte del pintor municipal, que un concejal del PP la vio el día 23 trasportando unos tubos y que muchos ciudadanos lo ven circulando por el pueblo:
3. No se ha podido comprobar la Tarjeta de la ITV porque no nos han enseñado la documentación, aunque han dicho que lo harán, siendo muy probable que no la hayan tenido o no la tengan pasada.- El Suzuki Vitara AL-5294-AB:
1. Ha estado circulando sin seguro desde 01/09/10 al 17/02/11.
2. Se le ha sacado el seguro 3 días después de denunciar esta situación en Radio La Comarca y 2 días después de aparecer en el periódico Diario de Almería.
3. Estuvo circulando sin haber pasado la ITV
- 3 años, 3 meses y 4 días (entre el 30/05/05 y el 05/09/08)
- 9 meses y 3 días (entre el 05/09/09 y el 09/06/10)
- EL Land Rover AL-0514-L:
1. Está sin seguro desde 01/10/10
2. No se ha podido comprobar la Tarjeta de la ITV porque no nos han enseñado la documentación, aunque han dicho que lo harán, siendo muy probable que no la hayan tenido o no la tengan pasada.
3. Es usado para retirar, con el remolque, los restos de las podas de árboles y arbustos por el servicio de jardinería.
En todos estos casos los trabajadores municipales y los ciudadanos han estado expuestos a grave riesgo ya que si se hubiese producido un accidente se hubiese incurrido en graves responsabilidades.
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