jueves, 16 de febrero de 2012

X CERTAMEN DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS


X CERTAMEN DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS EN MACAEL

El próximo sábado 18 de febrero tendrá lugar el X Certamen de Agrupaciones Carnavalescas del municipio de Macael, uno de los certamen más importante y antiguos de toda la comarca.

Este certamen ha pasado de tener unas 3 ó 5 agrupaciones en años anteriores a pasar este año a 8, el número mayor que se ha tenido en toda su historia, de las cuales todas son del municipio menos una que es mixta de jóvenes de Macael y Albox, de las cuales esta ultima esta participando en el certamen de la provincia de Almería, la cual ha llegado a la final, por lo que lo mismo no se podrá contar con ella si tienen que actuar el sábado en Almería. Los nombres de las agrupaciones son:

1.- CHIRIGOTA EN FORMACIÓN
2.- CHIRIGOTA LAS NIÑAS

3.- CHIRIGOTA LOS GUAYS

4.- CHIRIGOTA EL KILLO

5.- CHIRIGOTA LOS KOYTO

6.- CHIRIGOTRA LA MÁS ESPERADA

7.- COMPARSA "CORREN MALOS VIENTOS"
8.- COMPARSA “PAN Y CIRCO”

En el mismo día de ayer el 2º Teniente Alcalde y Concejal de Cultura, Juventud y Discapacidad, Emilio Cruz, presentó el cartel con las distintas actividades y horarios que se llevarán a cabo con motivo de los carnavales de la localidad.

Las actividades que se llevaran a cabo serán las siguientes:

-      X Certamen de Agrupaciones Carnavalescas - Sábado 18 de Febrero a las 16;00 h. en el Teatro Municipal.
-      Carnaval Infantil – Miércoles 22 de Febrero a las 11:00 h. en el Teatro Municipal.
-      Pasacalles de Carnaval y Baile de Disfraces – Sábado 25 de Febrero a las 21:00 h.
Recorrido del pasacalles: C/ García Lorca, C/ Antonio Machado, C/ Huertos, Avda. de Ronda hasta Carpa Municipal.

Cruz, dice: “este año se han preparado unas fiestas carnavalescas con un bajo presupuesto, pero más intensas y con más participación que nunca, todo gracias a la participación de los ciudadanos de Macael, ya que sin ellos esta fiesta no sería posible. Ellos y las agrupaciones son los grandes protagonistas porque llevan muchos meses preparando disfraces y letras y  muchos días de ensayos. Aún teniendo en cuenta la mala situación económica del consistorio, hemos ajustado el presupuesto y este año tendremos un detalle y premio económico para todos, en cambio el año pasado el antiguo gobierno se negó a dar premio a las agrupaciones carnavalescas, más que nada porque no les gustaba la critica que hacían de ellos e incluso no asistían a dicho certamen, siempre ha habido polémica del antiguo gobierno con las agrupaciones intentando hasta un año censurarlas. Me enorgullece decir que gracias a los ciudadanos y el apoyo y colaboración de este nuevo equipo de gobierno tendremos este año los mejores carnavales de la comarca y unos de los mejores a nivel provincial. Dar las gracias a la Diputación de Almería por su apoyo y colaboración y al Centro Ocupacional los Carriles que han sido los que han realizado los premios que haremos entrega a los ganadores”.

Todas las personas que quieran asistir y participar en este gran carnaval están invitados y será un placer contar con toda la gente que así lo quiera, os animamos a que paséis unos fines de semana increíbles de diversión con nosotros.

No hay comentarios: