jueves, 17 de mayo de 2012

El Gobierno central podría demandar a la Junta de Andalucía

El Gobierno central podría demandar a la Junta de Andalucía por el ERE del Ayuntamiento de Macael
Aún no ha sido designado el director del Servicio Público Estatal de Empleo en Almería que impulsaría la medida judicial El Ministerio de Seguridad Social y Empleo del que depende el Servicio Estatal de Empleo de Almería, podría presentar una demanda contra la Junta de Andalucía a cuenta de la aprobación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado para el Ayuntamiento de Macael según ha conocido Noticias de Almería.

El Ayuntamiento macaelense presentó el ocho de febrero un ERE de reducción de jornada que afectaba a más de medio centenar de empleados que trabajaban directamente en él y a otros que lo hacían en organismos dependientes, y esta medida fue aprobada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a cuyo frente estaba Manuel Recio, mientras que en Almería la delegada era Francisco Laborda.

El hecho es que las corporaciones municipales según la legislación vigente en ese momento, no podían acogerse a medidas como los ERE, algo que sí permite la reforma hecha por el Gobierno de Mariano Rajoy. Ese sería el argumento de la denuncia que se pondría ante los juzgados por parte de la abogacía del Estado.

En estos momentos la dirección provincial del SPEE está vacante tras la destitución de José Carlos Lara, y la medida podría adoptarse en cuanto tome posesión su sustituto, que podría ser según ya adelantó hace un mes Noticias de Almería, Gregorio Rodríguez-Comendador, funcionario de alto nivel de la Junta de Andalucía y hermano del alcalde de la capital, Luis Rogelio.

NOTICIA DE ALMERIA.COM

No hay comentarios: