viernes, 21 de noviembre de 2014

Susana Díaz en Macael

Susana Díaz entrega este viernes los XXVIII Premios Macael que conceden los empresarios del mármol de Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asiste este viernes a la gala de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) en Macael (Almería), donde hará entrega de los galardones de la XXVIII edición de sus premios, que han recaído, entre otros, en el Instituto del Mármol de América, la productora Babieka Films ligada al rodaje de la película 'Exodus: Gods and kings', de Ridley Scott en la provincia y el restaurante Dani García, ubicado en Marbella (Málaga).

Según explicó en la presentación de los premios el presidente de AEMA, Antonio Martínez, las obras reconocidas "reflejan la realidad actual de la comarca del mármol" basada en un "fuerte carácter internacional como estrategia para ampliar mercados", según ha apuntado la entidad en una nota.


Así se ha premiado en la categoría de Institución al Instituto del Mármol de América (MIA con sede social en Pensilvania (Estados Unidos) por la reciente firma de un convenio de colaboración con AEMA para el desarrollo de trabajos conjuntos "como puede ser la difusión de los mármoles de la zona y el posicionamiento de la Marca Macael en el mercado americano".

El jurado, que falló sus galardones el pasado día 14, ha concedido también el premio a la Comunicación a Babieka Films por la elección de las canteras de Macael para el rodaje de escenas exteriores de la superproducción 'Exodus: Gods and kings', de Ridley Scott, ya que esta acción ha contribuido "a la difusión y promoción en todo el mundo de la existencia de las canteras de Blanco Macael".

El premio al Diseño se ha concedido al restaurante Dani García, ubicado en Marbella (Málaga), en el que "se ha aliado la imaginación y la fantasía como elementos protagonistas de cada rincón del local". Así, según valora el jurado, el diseño de la cocina "cumple con el deseo del promotor de convertirla en 'la luz' del restaurante, contrastando perfectamente con el resto del local, confiando y aprovechando las magníficas prestaciones que se consiguen del material 'Dekton by Cosentino', para este tipo de establecimientos".

Junto a estos premios, también se ha concedido el premio Nacional El Jurado concede el Premio Nacional a los edificios 'Pitágoras' y de la Fundación Tecnova, ambos ubicados en el Parque Tecnológico de Almería (PITA) creados bajo la dirección del arquitecto José Ángel Ferrer, en los que además del uso en la solería del mármol Blanco Macael, se ha aplicado una técnica novedosa en las fachadas acristaladas con lamas de este mismo material.

PREMIOS INTERNACIONALES

Entre los premios internacionales, el destinado a América del Norte ha recaído en cuatro obras religiosas de piedra natural mientras que el de América Latina ha ido a parar al Complejo Alvear Puerto Madero Hotel & Residencias en Buenos Aires (Argentina), que "combina un hotel de alta categoría con un conjunto de residencias de alta gama" con cocinas de Silestone by Cosentino.

El premio de Asia ha sido concedido a una vivienda unifamiliar construida en Palm Jumeirah, Dubai (Emiratos Árabes) mientras que el premio internacional África ha sido para el complejo de apartamentos y oficinas Le Yacht de Casablanca (Marruecos), para el que se han utilizado 36.000 metros cuadrados de Mármol Blanco Macael en las solerías, aplacados y escaleras.

Por su parte, el premio Europa es para la escaler de vivienda unifamiliar construida en Budapest (Turquía) con Onix Miel, habiéndose aplicado la compleja técnica conocida como 'bookmatch' que permite una continuidad en el veteado tanto en los escalones, tabicas y pavimento que impide la rotura de piezas intermedias.

(EuropaPress)

No hay comentarios: