viernes, 20 de febrero de 2015

Besapies de Nuestro padre Jesus.

Nuestro Padre Jesus.
El primer lunes de cuaresma, día 23 de febrero comenzaba el Via Crucis y con el los actos previos a semana santa.

Un viacrucis o vía crucis (en latín: «camino de la cruz») se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.

También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

El Viernes Santo de 1991  y, bajo el auspicio de Juan Pablo II, se creó un nuevo Viacrucis con 15 estaciones (el Papa añadió una nueva estación) basadas todas ellas en momentos del Nuevo Testamento, ya que el anterior recogía muchos pasajes de los Evangelios apócrifos y escenas tradicionales, entre los que se encontraban el encuentro de Jesús con María, su madre y el acto en el que la Santa Mujer Verónica le enjuga el rostro a Jesús. Este nuevo viacrucis comienza con la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní y finaliza con la Resurrección de Cristo. Fue un intento de acercar ecuménicamente a todas las confesiones cristianas, y aunque se usa alternativamente al tradicional, en ningún caso lo ha sustituido. El nuevo Vía Crucis es:

 Primera Estación: Jesús en el huerto de los Olivos. 
Segunda Estación: Jesús, traicionado por Judas, es arrestado. 
Tercera Estación: Jesús es condenado por el Sanedrín 
Cuarta Estación: Jesús es negado por Pedro 
Quinta Estación: Jesús es condenado a muerte por Pilato 
Sexta Estación: Jesús es flagelado y coronado de espinas. 
Séptima Estación: Jesús carga la cruz. 
Octava Estación: Jesús es ayudado por Simón el Cirineo a llevar la cruz. 
Novena Estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén. 
Décima Estación: Jesús es crucificado. 
Undécima Estación: Jesús promete su reino al buen ladrón. 
Duodécima Estación: Jesús en cruz, su madre y el discípulo 
Decimotercera Estación: Jesús muere en la cruz. 
Decimocuarta Estación: Jesús es sepultado. 
Decimoquinta Estación: Jesús resucita de entre los muertos.

Dicho esto hoy es el besapies de nuestro padre Jesus que tan bien engalanado estaba hoy y aqui dejo una foto para que lo podais ver.

No hay comentarios: