jueves, 29 de enero de 2009

Cosentino invierte 2,1 millones

Cosentino invierte 2,1 millones en una nueva filial en Francia
La instalación, que se ubica en París, dispone de una superficie de 1.476 metros cuadrados · La compañía cuenta en la actualidad con 34 centros en Europa

A pesar de las dificultades económicas, el gigante mundial del mármol y las encimeras antibacterias sigue apostando por la internacionalización. En su línea de implantación en otros países, Cosentino ha inaugurado una nueva filial en Francia. Cosentino France, nombre que recibirá esta nueva subsidiaria, nace con una primera instalación logística y sede central en París, que ha supuesto una inversión de 2,1 millones de euros.
El primer Cosentino Center de Francia, localizado en el municipio parisino de Saint-Michel-Sur-Orge, contará con una superficie total de de 1.476 metros cuadrados y tendrá una capacidad para almacenar hasta 3.000 tablas de Silestone y otras piedras naturales. Con esta nueva instalación logística, Grupo Cosentino contará con 34 centros en toda Europa: 17 en España, 3 en Portugal y 14 en el resto de l continente europeo.

En cuanto a sus filiales internacionales, la firma controla y gestiona 11 desde su sede central en Macael: Cosentino USA, Cosentino Netherlands, Cosentino UK, Cosentino Deutschland, Cosentino Scandinavia, Consentino Belgium, Cosentino Portugal, Cosentino Italia, Cosentino Swiss, Latina Vitoria (Brasil) y Cosentino France.
Según Santiago Alfonso, responsable de marketing y comunicación del grupo, "el mercado francés, de gran prestigio y tradición en piedra natural, siempre ha sido de suma importancia para la compañía, y así lo demuestra nuestra presencia comercial desde hace más de 18 años. Con la apertura de esta filial, consolidamos nuestra estrategia de expansión en Europa mediante la instalación de centros propios que nos permiten estar más cerca de nuestros clientes y dar el mejor servicio con la máxima calidad". 

Tanto Silestone, marca líder mundial de encimeras de cocina antibacterias y propiedad de Grupo Cosentino, como otros materiales de la compañía española, han contribuido con sus innovadores acabados y texturas a vestir en los últimos años algunos de los emplazamientos y obras de referencia, no sólo en Francia sino a nivel mundial, tales como el Instituto del Mundo Árabe del arquitecto Jean Nouvel o el Carrousel del Louvre.

NOticia de El Almeria

No hay comentarios: