domingo, 18 de enero de 2009

El pleno de Macael aprueba las obras

El pleno de Macael aprueba por unanimidad las obras programadas con PROTEJA y Los Fondos del Estado
La cantidad total que llegará de ambas administraciones asciende a casi 1.500.000 euros
Entre las obras más relevantes que se van a acometer con los fondos que han correspondido a Macael del Plan Proteja que asciende a la cantidad de 378.098 euros de la Junta de Andalucía , y 1.088.301 del Fondo Estatal de Inversión Local, procedente del Gobierno Central sin duda es la Escuela de Música y Danza.
Las cifras detalladas se conocían el jueves, en la sesión plenaria extraordinaria celebrada exclusivamente con este único punto del día en la convocatoria por la corporación municipal.

El alcalde, Juan Pastor, desglosó con minuciosidad cuáles son los proyectos que han sido considerados más urgentes a acometer con el dinero que corresponde a las arcas municipales. 
Con este fin, se ha destinado casi 200.00 mil euros a la Acometida y Centro de Transformación para Geriátrico y Ampliación del Centro de Salud. Para el Acondicionamiento de Edificio Municipal a Centro de Salud Provisional, se ha concedido 40.000 euros. 
La última y tercera actuación que se realizara con el plan PROTEJA será la Adaptación de los locales del Edificio Municipal de Danza que contará con un presupuesto de 140.000 euros.
Asimismo con la Escuela de Música, una actuación muy demandada por la Asociación Cultural Musical va a tener un nuevo espacio en el mismo lugar que la de danza, es decir, en los bajos del Vaticano, para lo que contará con la asignación de 460.000 euros. 

Muy acertada será también la mejora de alumbrado público en el caso urbano y la acometida eléctrica en edificio multifuncional a lo que se dedicará casi 200.000 euros; Otras mejoras que se van a llevar a cabo serán en el polígono industrial Rubira Sola actuando sobre alumbrado público, red de pluviales, y pavimentación de aceras, con un partida de 140.000 euros; Mejora de la red de abastecimiento y saneamiento y pavimentación en distintas calles y vías del casco urbano del municipio , y que , resolverán actuaciones necesarias , si bien no especialmente grandes, si necesarias como puedan ser, reposición de losas de mármol, mejora de aceras, y hormigón, barandas de protección y escaleras, etc., para lo que se contará con casi 300.000 euros.

Todas unas actuaciones cuyo finalidad principal será la de promover empleo así como rescatar a aquellos trabajadores que pudieran haber quedado en situación de paro, tal y como resaltaron ambos grupos municipales, que dieron su voto afirmativo a la propuesta plenaria, quedando aprobada por unanimidad.

NOTicia de Teleprensa.

No hay comentarios: