martes, 16 de octubre de 2012

Carmen Crespo se reúne con AEMA

La delegada de Gobierno en Andalucía se reúne con AEMA en Macael
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, se reunió recientemente en Macael con representantes de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), quienes la informaron sobre la situación actual del sector. Crespo estuvo acompañada del nuevo Presidente de AEMA, Antonio Martínez y del alcalde de la ciudad de Macael, Raúl Martínez.
 
En el trascurso de la reunión, Crespo repasó las diferentes obras de infraestructura que afectan a la comarca del mármol, como la autovía A7, el AVE Almería-Murcia o la inversión de 47 millones de euros presupuestada para el Puerto de Almería en el 2013, todas ellas de vital importancia para esta industria, la más importante de la provincia de Almería.

La delegada informó a AEMA que seguirá apostando por la culminación de la autovía del mármol, competencia de la Junta de Andalucía.

El presidente de AEMA, Antonio Martínez pidió que se realicen gestiones para ampliar la cantidad de pólvora hasta los 2,5 kilos más accesorios necesarios (mecha lenta cordón detonante y detonadores), así como la autorización de transporte hasta 30 toneladas en bloque y su deseo de conseguir un mayor acercamiento con el MINER. Asimismo desde AEMA se solicitó cubrir la vacante del Jefe del Área de la Dependencia de Industria y Energía en Subdelegación de Gobierno en Almería y se trató la problemática de los impagados.

Carmen Crespo, conocedora de muchas de las preocupaciones del sector del mármol, puso en conocimiento de los representantes de AEMA las herramientas que el Gobierno de España pone a su disposición para beneficiarse de Fondos Europeos o del programa REINDUS que se lleva a cabo desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

No hay comentarios: