viernes, 12 de octubre de 2012

La Junta de Andalucia mejora los caminos rurales

Obras de mejora en los caminos rurales Majaicas y Canfornal-Ramales, de Macael
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente asume el cien por cien del presupuesto de ejecución del proyecto, de 118.00 euros 
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía está realizando las obras de mejora de los caminos rurales Canfornal-Ramales y Majaicas, de Macael, obras contempladas en el plan ‘Encamina2’, con las que se actuará sobre más de 1.700 metros de vías. Se trata de los caminos propuestos por el Ayuntamiento, que da acceso a varias explotaciones agrarias y que actualmente se encuentran en mal estado para el tránsito de vehículos. Estas obras contribuirán a mejorar las infraestructuras agrarias y, por tanto, la productividad y la renta del sector, pero ayuda también a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de Andalucía, según destaca el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

El presupuesto de esta actuación de la Junta de Andalucía asciende a 118.000 euros, sin coste alguno para el Ayuntamiento. Y es que, a la vista de que muchos consistorios no pueden atender las necesidades de mantenimiento de estas vías rurales, debido a las dificultades económicas y financieras que atraviesan, la Consejería ha decidido asumir íntegramente el coste de estas obras.

En el camino Canfornal y Ramales se actúa sobre cuatro ramales, a lo largo de algo más de un kilómetro de vías, y en el de Majaicas se mejorarán unos 670 metros. En unos tramos se construirá una capa de rodadura con tratamiento asfáltico superficial, y en otros se extenderá una capa de hormigón.

Noticia de Noticias Almeria.com

No hay comentarios: