jueves, 25 de octubre de 2012

Petanca deporte adaptado

Campeonato Provincial de Petanca de deporte adaptado

Más de un centenar de participantes ante una gran afluencia en el cauce del río
El pasado martes  16 se disputaba en Macael la segunda jornada de petanca de los juegos deportivos provinciales organizados por el área de deporte adaptado de Diputación de Almería, dentro del programa PAIDA 2012.

Uno de los máximos colaboradores del evento, y organizador de varias ediciones, es el Club Polideportivo Los Carriles de Macael, quien además promociona la práctica del deporte adaptado en la provincia. Dentro de los participantes, se encontraron residentes de la Residencia Virgen del Socorro de Tíjola, de Apafa Velez Rubio, C.O. y U.E.D. El Saliente, Virgen del Río de Huércal Overa, Esperanza de Pulpí, Club Polideportivo Los Carriles y Club Deportivo San Marcos de Macael, y Residencia Francisco Pérez Miras.

Más de un centenar de participantes ante una gran afluencia de público que se dio cita en el cauce del río, acondicionado especialmente para la práctica de esta disciplina. También estuvieron presentes el director del Área de Juventud y Deportes de la Diputación Juan José Salvador, el alcalde de Macael, Raúl Martínez, acompañado del concejal de Cultura Emilio Cruz, el teniente alcalde Guillermo Casquet, y la concejal de Deportes, Mariola Sáez. Hay que destacar que este Programa está destinado a la integración en la práctica deportiva en la provincia de personas con discapacidad intelectual. Los Juegos Deportivos Adaptados se desarrollan a través de dos modalidades, competición y recreación, en tres niveles como son competición, adaptado y habilidades. 
Noticia El Almeria

No hay comentarios: