sábado, 6 de octubre de 2012

Un pueblo con ganas de honrar a su patrona

La mejor imagen para un pueblo con ganas de honrar a su patrona

La Feria comenzó anoche con un pasacalles y posterior lectura del pregón a cargo de la Macelera Carmen Navarro · El municipio luce con esplendor tras los trabajos de ornamentación e iluminación.


 La última semana ha sido intensa para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Macael y, por supuesto, para los operarios municipales. Días de intenso trabajo para que la localidad luzca lo mejor posible y se encuentre en perfectas condiciones para que todos los vecinos, y también los visitantes de la comarca y del resto de la provincia, disfruten de lleno y con intensidad de la Feria de Macael, que ya ha comenzado y se prolonga hasta el lunes, jornada de resaca en la que habrá feria del mediodía y feria del Niño en las atracciones instaladas junto a la rambla.

En estos días previos al inicio de las fiestas de Macael, que se celebran en honor a la Virgen del Rosario, el Ayuntamiento de la localidad ultimaba los trabajos de ornamentación e iluminación especial para las fiestas más importantes de la localidad.

Los trabajadores municipales colocaban las luces, banderolas… que ya decorarán las calles y los lugares más emblemáticos de este municipio del Valle del Almanzora. Espacios como la plaza de la Constitución, la avenida Andalucía y el Bulevar de Laroya -que acogen la Feria de Noche- o la Avenida García Lorca, centro neurálgico de la Feria del Mediodía. También los vecinos han colaborado en la decoración colgando de sus balcones banderas con la imagen de la protectora de los macaeleros.

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario comenzaron ayer con un colorido pasacalles denominado Street Dance y Disney, que dio paso a uno de los actos centrales de estos festejos, la lectura del pregón de inicio de Feria posterior al saluda del alcalde que Raúl Martínez Requejo en la plaza aledaña al Ayuntamiento, situado en la avenida Ronda.

El regidor macaelero agradeció el trabajo realizado por su equipo de Gobierno para preparar unas fiestas de calidad y animó a sus conciudadanos a disfrutar de esta feria, que este año ha inaugurado "una macaelera que goza de un gran afecto por parte de todos por su contribución a su pueblo, a su desarrollo, una mujer que lleva por bandera el nombre de Macael por cualquier parte del mundo", tal y como resaltó Raúl Martínez sobre la figura de Carmen Navarro, elegida pregonera 2012.

Noticia El Almeria

No hay comentarios: