sábado, 9 de mayo de 2009

Ual y Diputación trabajan juntas

Ual y Diputación trabajan juntas para difundir el conocimiento fuera del aula
Una vez más, Diputación y Universidad trabajan juntas. Esta vez ha sido la firma de un acuerdo para poner en marcha diferentes seminarios y contratos entre ambas instituciones para divulgar el trabajo de la Unión Europea.
Se trata de acuerdo que «vendrá a impulsar el trabajo de la Oficina de la Comisión Europea, creada después de que la Diputación fuera admitida como miembro de la Red Europe Direct», explicaba Juan Carlos Usero, presidente de Diputación de Almería.
Asimismo, el objetivo general es aproximar la realidad comunitaria al conjunto de la sociedad almeriense promoviendo la conciencia de la identidad europea.
El Rector explicaba que una de las tareas sobre las que debe pivotar el trabajo de la Ual es conseguir que la transmisión del conocimiento «vaya más allá de las aulas, es decir, extender fuera del Campus la cultura, la investigación, la ciencia o el análisis de la realidad que nos rodea».
Esa prioridad, decía hoy Pedro Molina, viene justificada por los importantes retos de futuro que se marcan las Universidades con el Espacio Europeo de Educación Superior desde la perspectiva de la formación integral del alumno. «La Universidad acoge en sus aulas a unos 12.000 estudiantes. Una gran parte de ellos ha llegado a nuestro Campus procedentes de puntos tan distantes de la provincia como Adra, Vélez Rubio o Macael. Cualquier pueblo, por pequeño que sea, tiene su representación estudiantil en la UAL. Por eso, también otra de nuestras prioridades como equipo de gobierno es la actuar pensando que el beneficio social que se obtenga de esas aulas ha de llegar hasta el lugar más recóndito de la provincia», apuntaba el Rector.
La importancia del convenio, afirmaba Molina, es evidente puesto que fusiona todos esos conceptos: explicar qué es Europa, hacerlo en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior y trasladar después el resultado de esas reflexiones a la sociedad almeriense, logrando ese objetivo que les decía al principio: extender la cultura, el conocimiento, más allá de las aulas universitarias.
Noticia de Ideal

No hay comentarios: