martes, 12 de mayo de 2009

3000 botellas de vino a Francia

Finca Onegar exporta 3000 botellas de vino a Francia

La firma President Electronics obsequia a sus distribuidores europeos en su 25 aniversario con Crianza 2006

Finca Onegar, ha comenzado a vender en el extranjero con el grupo President Electronics que ha adquirido un total de 3000 botellas de su Crianza 2006 para obsequiar a sus distribuidores de toda Europa, en el 25 aniversario de la creación de la entidad.
A su vez, la bodega ha sido visitada por el presidente de esta multinacional, Cloud Smith y su señora Lisianne Smith que quedaron sorprendidos con las instalaciones de la bodega y su diseño modernista.

Además, la familia Smith ha asegurado en su visita que Onegar es “un vino que no tiene nada que envidiar a un Ribera del Duero o un Rioja”. Por este motivo decidieron visitar la bodega, pasar un día de campo con la familia Arriaga y adquirir las 3000 botellas de Crianza 2006.
Hay que recordar que Onegar es el primer vino de esta zona que se está haciendo con tempranillo, la variedad típica española. Es un producto con grandes expectativas de futuro, que está siendo capaz de adaptarse a los paladares de las nuevas generaciones.

Crianza 2006, adquirido por la compañía francesa es el segundo vino que se ha elaborado en Finca Onegar, situada en Purchena. Ha estado entre 14 y 16 meses en barrica tanto de roble americano como europeo y tiene un marcado color rojo picota, con muchos matices violáceos.
Además, es un vino que ha mantenido su juventud y en nariz se muestra muy potente e intenso. Presenta un marcado color intenso por las frutas rojas muy maduras pasando por el regaliz y las notas florales de pétalos azules, hasta llegar a los típicos aromas de crianza como la vainilla, café, cacao. Pero sin duda lo que más atrae es el “toffee” o café con leche, que aparece de forma sutil por detrás de los otros aromas, que persiste y aporta sensaciones dulzonas a golosinas.

Onegar es un vino con cuerpo, estructura, fácil de gustar, carnoso, redondo y que invita a beber. Al final se muestra envolvente, con gran densidad y deja grandes recuerdos mucho tiempo.
A día de hoy, Bodega Onegar está incorporándose en los restaurantes y bares más selectos de Almería y Granada, y en algunos comercios especializados.

No hay comentarios: