domingo, 24 de mayo de 2009

Izquierda Unida inició en Macael

Izquierda Unida inició en Macael sus mítines de campaña en deferencia a la crisis por la que está pasando el sector del mármol

Izquierda Unida celebró ayer sábado el primero de sus mítines de esta campaña electoral de cara a las elecciones europeas del 7 de junio, y lo hizo en el teatro público de Macael por deferencia a una comarca muy castigada por esta situación de crisis económica.

La coordinadora provincial, Rosalía Martín; el parlamentario andaluz Pedro Vaquero y el coordinador de Macael, Juan Diego Sánchez, presentaron las propuestas que IU tiene para afrontar esta crisis “en Almería, España y Europa”, y animar a los vecinos y vecinas de Macael a contribuir a cambiar las cosas y posibilitar una salida de izquierdas a esta situación.

En el Valle del Almanzora en la provincia de Almería, la mayor parte de la vida económica gira en torno al mármol y la piedra natural en general. Por ello el paro se está cebando entre los trabajadores de la zona y en las pequeñas y medianas empresas, máxime cuando de las 150 empresas existentes en la Comarca del Mármol, 47 ya han cerrado sus puertas, dejando en la calle a un millar de trabajadores. Es por esto además que ya el pasado mes de febrero Pedro Vaquero trasladó esta situación al Parlamento andaluz con varias preguntas dirigidas a la Consejería de Empleo.

No hay comentarios: