viernes, 22 de mayo de 2009

Jóvenes desempleados

Jóvenes desempleados de Macael se forman como socorristas acuáticos con un curso de la Junta
La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, visitó en la tarde ayer el curso de Formación Profesional Ocupacional (FPO) de socorrismo acuático que se está desarrollando desde hace un mes en la Piscina Climatizada de Macael y en el cual participan quince jóvenes en situación de desempleo, los cuales realizaron una demostración de socorrismo y técnicas de primeros auxilios durante la visita.

El objetivo del curso, según explicó la responsable provincial de Empleo, es "capacitar a jóvenes desempleados para que encuentren un trabajo de calidad como socorristas acuáticos, proporcionándoles los conocimientos y habilidades necesarios para que sean capaces de evitar y prevenir posibles situaciones de riesgo y de prestar auxilio inmediato en caso de accidente". Además, los alumnos y alumnas han de ser expertos nadadores y adquirir conocimientos médicos elementales.

El curso tiene una duración de 274 horas que se impartirán hasta el 30 de junio de este año. Entre las materias programadas están la vigilancia y prevención de riesgos, las técnicas de primeros auxilios, la dotación de botiquín y sala, la seguridad e higiene y las técnicas de natación, buceo y salvamento, además de los cuatro módulos complementarios comunes a todos los cursos de FPO sobre sensibilización ambiental, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, prevención de riesgos laborales e igualdad de género.

Esta acción formativa está siendo impartida por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, adscrita a la Consejería de Empleo, y cuenta con una subvención del Servicio Andaluz de Empleo de 21.783 euros. Los alumnos tienen la posibilidad de solicitar becas en concepto de ayuda al transporte, cuidado de hijos menores de seis años, minusvalía, etc.
NOticia de Teleprensa

No hay comentarios: