lunes, 25 de mayo de 2009

3 millones de euros

Un fondo de más de 3 millones de euros para recuperar el sector del mármol de Macael
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha anunciado en Macael un paquete de medidas e apoyo a las empresas del sector del mármol del Almanzora, que prevé crear un fondo económico y un campus científico-técnico y la inyección de más de 3 millones de euros.
Martín Soler ha anunciado en rueda de prensa que ha trasladado a los empresarios del sector del mármol en la comarca del Almanzora las medidas de su Departamento para fortalecer al sector del mármol frente a la actual crisis económica.

La primera de estas medidas consistirá en creación de un "fondo específico" de 500.000 euros gestionados a través del Centro Tecnológico, cuyo objetivo será el de hacer frente a las deudas con la Seguridad Social de aquellas empresas que debido a ello no pueden acceder a otras líneas de financiación, y se ofrecerá otro tipo de subvenciones de Salvamento y Reestructuración para operaciones de refinanciación de empresas en dificultades económicas.

Además, se reforzarán las entidades donde hay "suma de empresas" para favorecer la concentración y el crecimiento a través de inyecciones en el capital social de empresas como 'Suimasa', considerada "estratégica" al tratarse de una central de compra y a la que se le ha ofrecido una aportación a su capital social de 1.4000.000 euros.

Otra entidad a la que se prevé impulsar en esta comarca por su "papel estratégico" es 'Asupima', una asociación de 150 pequeños empresarios proveedores de piedra para micronizado, a la que se le concederá un préstamo participativo por valor de 1.700.000 euros a 5 años.

La formación también está recogida en este programa de actuaciones con la creación "inmediata" en la comarca de un "campus científico-técnico" que "ponga en común" los intereses de los empresarios y trabajadores, con la formación que genera la Universidad, y que coordine las políticas de formación de las Consejerías de Educación, Empleo e Innovación.

También anunció la creación de un "vivero de empresas comercializadoras" de carácter internacional en el Centro Tecnológico de la Piedra con una inversión de 480.000 euros, y se creará en la comarca una oficina técnica de apoyo a los empresarios, que actuará como una "ventanilla única" que funcionará de una manera "nada burocrática, muy técnica", y que servirá para ayudar y orientar al empresario de una manera práctica.
NOticia de Informativos Canal sur

No hay comentarios: