viernes, 26 de octubre de 2012

Sánchez Teruel con el empleo

Sánchez Teruel expresa el compromiso del PSOE de Almería con el empleo

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha expresado hoy el compromiso de los socialistas almerienses con la creación de empleo y especialmente con la inserción social de los ciudadanos a los que más duramente está afectando la crisis económica. Sánchez Teruel ha recordado que “este compromiso lo verbalizó el propio presidente de la Junta de Andalucía en su última visita a la provincia, y el jueves se reafirmó en el Parlamento de Andalucía, con la aprobación de un plan de inserción social dotado con 60 millones de euros o la aprobación de una partida de 17 millones de euros para la reparación de los daños provocados por las lluvias en carreteras, caminos, cauces y regadíos”.

El secretario general de los socialistas almerienses ha realizado estas declaraciones en la reunión del Comité Provincial del PSOE de Almería que ha tenido lugar esta tarde en Macael. En este escenario, Sánchez Teruel se ha dirigido a los representantes socialistas para animarlos a “devolverle a las sedes del PSOE el sentido de las casas del pueblo y hacer que nuestro partido sea precisamente el del pueblo, el de la mayoría de los vecinos y vecinas de cada uno de nuestros pueblos”.

“Tenemos que ser el partido del pueblo, no el partido ni de los militantes ni mucho menos de los dirigentes”, ha insistido Sánchez Teruel, quien cree que “éste es el mejor servicio que le podemos prestar al partido y la mejor manera de ejercer nuestra responsabilidad como dirigentes y como militantes”.

La reunión en Macael del Comité Provincial, el máximo órgano de control y participación entre congresos, ha sido la primera que se celebra desde que, en julio, se renovaran los órganos provinciales, en el transcurso del XII Congreso Provincial del PSOE de Almería.

Entre las novedades de esta primera reunión del Comité Provincial tras el Congreso destaca el incremento que se ha producido en el número de miembros, que ha pasado, de los 210 que lo conformaban antes de julio, a los 276 actuales. Con esta decisión, se ha pretendido incrementar sustancialmente la presencia y la participación de miembros de las distintas agrupaciones locales de la provincia.

Apoyo al Almanzora

En su reunión, el Comité Provincial del PSOE de Almería ha aprobado dos resoluciones.

Con la primera de ellas, se ha escenificado la defensa del PSOE de Almería del empleo, la industria del mármol y la construcción, las infraestructuras y los servicios en la Comarca del Almanzora. “Nuestro compromiso es con las comunicaciones, con las energías, con los servicios educativos, sociales y sanitarios, con el sector del mármol, con la diversificación económica, con las cárnicas, con el turismo, con los emprendedores y con el empleo, especialmente en estos momentos”, ha indicado Sánchez Teruel.

En esta resolución, el PSOE reclama para el sector del mármol un plan estatal de rehabilitación, que incida en la recuperación de la actividad económica y la creación de puestos de trabajo. Mientras tanto, también urge a la puesta en marcha de un plan de empleo específico, a los efectos de reducir el enorme desempleo en el mármol y la construcción, como consecuencia de la crisis económica.

Además de potenciar la política industrial, el texto de la resolución incide en que “es necesaria” una política energética como herramienta para hacer frente a la situación económica actual del país y de la provincia de Almería.

El PSOE de Almería considera que Andalucía “debe liderar la política energética en materia de I+D+i, de empresas renovables y de empleo, luchando contra la política del PP, que hunde el sector industrial español” y, por consiguiente, el empleo.

La resolución también incluye una referencia a la Autovía del Almanzora, a la que define como “un elemento fundamental y vertebrador de la provincia, cardinal para el desarrollo económico y la modernización de la Comarca”. Por ello, considera que “la finalización de la variante de Albox es una urgente necesidad”, como también lo es “que se aborde la conclusión de la totalidad del proyecto y demás accesos comarcales”.

Finalmente, el PSOE, que ha impulsado la constitución del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Valle del Almanzora, exige que este Consorcio asuma las instalaciones y el personal del Parque de Extinción de Incendios comarcal ubicado en Albox, “además de reconocer la labor realizada durante 23 años por este parque en la prestación de servicios a la comarca”.

Colaboración con el Banco de Alimentos

La segunda resolución aprobada por el Comité Provincial del PSOE de Almería se refiere al Banco de Alimentos y prevé la colaboración de las agrupaciones locales del PSOE en toda la provincia con esta institución.

El texto de la resolución incide en que la crisis y los recortes están afectando gravemente a la cohesión social y recuerda que, en España, se estima que 3.200.000 familias necesitan de organizaciones humanitarias como apoyo a su alimentación. Además, Unicef ha denunciado que más de 2 millones de niños viven en España por debajo del umbral de la pobreza, lo que afecta seriamente tanto a su alimentación, como a su rendimiento escolar.

A pesar de esta dramática situación, “el PP no sólo no ha sido capaz de articular una respuesta, sino todo lo contrario”, se asegura en el texto, “ya que desde el mismo momento en el que tomó posesión, el Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha una política descontrolada de recortes y ajustes, que está provocando el desmantelamiento de los servicios públicos básicos, agravando aún más la situación de muchos ciudadanos y ciudadanas”.

El PSOE de Almería advierte de que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 que ha presentado el Gobierno del PP son “una vuelta de tuerca más en este proceso de reducción del gasto social”, lo que demuestra “la incapacidad, el desconocimiento y la falta de solidaridad del Gobierno del PP con la situación de miles de familias andaluzas y españolas que atraviesan unos momentos especialmente difíciles”.

Ante esta situación, el Comité Provincial del PSOE de Almería ha pedido a las agrupaciones locales socialistas de toda la provincia que “jueguen un papel activo” en la defensa y el fortalecimiento de los Bancos de Alimentos, poniendo las instalaciones del partido a su disposición, “ya que estas instituciones suponen el último recurso para muchas personas que se han quedado literalmente en la indigencia”.

Asimismo, se ha aprobado que las agrupaciones locales del PSOE colaboren activamente en una campaña provincial para la recogida de alimentos, en colaboración con el Banco de Alimentos de Almería.

Finalmente, el PSOE de Almería insta al Gobierno de Rajoy a que promueva un acuerdo nacional entre Estado, comunidades autónomas, entes locales, la industria y la distribución agroalimentaria, el sector de la restauración y las ONGs para que se adopten las medidas necesarias para garantizar un aprovechamiento eficiente de los alimentos y que se evite, en lo posible, su destrucción sistemática.
Noticia de Teleprensa.

No hay comentarios: