martes, 27 de enero de 2009

1 millón de euros

Casi 1 millón de euros llega a Macael para rehabilitar los domicilios de 62 familias 
El Programa de Rehabilitación de Vivienda Autonómica de la Junta bonifica al 50% proyectos de entre 12.000 a 18.000 euros
 El concejal de Urbanismo, Antonio Torres Pérez, presidió junto con el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Almería, Luis Caparrós, la entrega de los proyectos para la rehabilitación de sus domicilios que en total en Macael asciende a 62 viviendas, 42 de las cuales recibieron ya la documentación pertinente.

El presupuesto total que generará la rehabilitación del total de la actuación es de casi un millón de euros, cantidad resultante de las bonificaciones del Programa de Rehabilitación Autonómica de la Junta de Andalucía y las aportaciones, tal y como señaló Caparrós Mirón a las familias reunidas, que , en todo momento mostraron su satisfacción en el acto.

Ahora, todas y cada una de los 42 beneficiarios, tienen un período de 4 meses para iniciar las obras, y un periodo de un año para la ejecución total. La aportación de las subvenciones, se hará en dos plazos. La primera, una vez hayan alcanzado la mitad de la actuación a ejecutar; la segunda y última, al finalizar la obra en su totalidad. Las cantidades subvencionadas oscilan entre 6.000 euros en unos casos y 9.000 euros dependiendo de las condiciones de cada beneficiario, pero siempre el 50% de lo presupuestado. 
Las 20 restantes hasta 62 igualmente percibirán el mismo tratamiento una vez concluyan todos los trámites pertinentes en estos momentos en curso.

Teniendo en cuenta que "todos estos proyectos vienen en tiempos difíciles", ahora podrían presentarse como una buena oportunidad para "amortiguar el desempleo" agravado en las empresas del ramo de la construcción y todas las relacionadas con este. Con estas actuaciones podrían generarse mayor demanda de trabajo, tal y como coincidieron en señalar tanto Caparrós Mirón como Torres Pérez, porque "además de favorecer el bienestar de los propietarios, también van a propiciar una importante actividad en las empresas constructoras que los acometan, al igual que con el Plan PROTEJA de la Junta de Andalucía y el Fondo de Inversión Estatal de los que Macael ha merecido con cerca de 1.500.000 de euros.

Por todo, el delegado provincial quiso trasladar las felicitaciones al equipo de gobierno del que dijo que lo está haciendo "francamente bien", y le dio la enhorabuena "por el magnífico Ayuntamiento que ha hecho acorde con el siglo XXI"
NOticia de Teleprensa

No hay comentarios: