martes, 11 de marzo de 2008

La banda de tambores y cornetas en el Pregon.

La Banda de tambores y cornetas
Emociono y enriqueció el pregón de comienzo de semana santa 2008
Tambien se pudo ver el nuevo sepulcro

7 comentarios:

Unknown dijo...

Mi análisis es el siguiente: el desafinamiento es general, las notas agudas no suenan claras, los ataques a las primeras notas de cada frase musical no son precisos, los solistas dejan mucho que desear... seguro que ninguno tiene idea de Lenguaje Musical, se nota (hay Escuela de Música en Macael y Conservatorio en Olula, aprovechadlos). Por suerte, la imagen de los vídeos es muy pequeña para poder apreciar si tienen una correcta embocadura o realizan una buena respiración, aunque lo dudo. En fin, hay que seguir mejorando e intentar que la interpretación sea más exquisita ya que las marchas que tocaron son demasiado sencillas.

En lugar de pensar que este comentario es para criticar ni insultar, mi intención ha sido que veáis defectos e intentéis subsanarlos ya que creo que se va por el buen camino.

Ánimo y a mejorar.

Anónimo dijo...

me gusto mucho el concierto homenaje del sabado 1 de marzo que hicisteis estuvo muy emotivo,seguir asi y empezar a incitar a los mas pequeños para que os sigan

Anónimo dijo...

el homenaje y el concierto estuvieron muy emotivos,seguir asi promocionar alos mas jovenes para que sigan vuestro ejemplo

Anónimo dijo...

Holaaaa
La primera cosa dar mi pesame a la familia que recientemente a perdido a ese chiquitin tan querido por todos.

Lo segundo decirle un OLEEEE a la banda de cornetas y tambores por su actucicion el dia 1 en la iguesia y darles animos y acerles saber que parte de Madrid os an visto y hacen muy buenos comentarios de vosotros, cada año os superais y es fantastico.

Lo tercero decirle a la persona que ha hecho ese comentario que esta banda no es profesional ni ensalla 3 horas todos los dias, es una asociacion de amigos humildes que se divierten y aprenden los viernes solo una hora, decirte que seguramente no alla una banda en el mundo con mas corazon, pasion, ilusion y entrega que esta porque te aseguro amigo que esta banda es pura ilusion, que desafina si como cualquier cantante famoso, que no se colocan bien las boquillas en los labios claro pero cualquier bailarin tampoco nace enseñado ni preparado para bailar, asi que guardate tu comentario para cualquier banda profesional como la Sagrada Lanzada de Valladolid o la de Amor de Cristo en Sevilla.

Estoy muy orgullosa de ver esa banda como se crece cada año y apenada por no poder tocar con ellos.

Os quiere la que era vuestra compañera ROCIO.

Anónimo dijo...

HOLAAAAAAAAAAA
Me gustaria agredecer el consejo que no ha dado nuestro amigo. Tambien me gustaria decirle que sea onrado y pase una tarde con nosotros no todo el mundo tiene el placer de estar en un conservatorio y saber solfeo si tan valiente eres para poner comentarios se valiente para dar la cara y tocar como nosotros tocamos.
Desafinamos puede ser nadie es perfecto hasta los grandes se equivocan. Pero lo hacemos con ilusion, emocion y sentimiento que es lo mas importante para poder tocar como nosotros, no somos 90 somos 50 pero mas de uno quisiera llegarnos a la suela de los zapatos.
Un gran saludo a nuestro amigo/a consejera///////////ooo y lo invitamos a que pase una agradable tarde CON LA BANDA DE TAMBORES Y CORNETAS DE MACAEL.....

FIRMADO: MARY "KINTALES"...

Anónimo dijo...

Hola, soy el "consejero" como alguien me llamó.

Lo único que quiero decir es lo mismo con lo que acabé mi primer mensaje, es decir, no estoy insultando ni criticando de mala manera, solo animando, dando una opinión e intentando hacer ver los errores, que de ellos se aprende.

Por cierto, acabé el mensaje diciendo "ánimo", y lo vuelvo a decir ÁNIMO, porque sé que esto de la música es muy difícil y sacrificado; se reciben muchas críticas, buenas y malas. Se aprende de las malas (los errores) y de las buenas (a no creérselo). Todo esto es mi pura experiencia de más de 25 años en el mundo de la música. también acabé diciendo que "váis por el buen camino"; creo que esto no es nada malo, digo yo.

En cuanto a lo de pasarme una tarde con los de la banda de cornetas y tambores, lo siento, no vivo en Macael, ni siquiera cerca, (encontré este blog de casualidad) pero si pudiera me encantaría poder ayudar con mi experiencia y mis humildes conocimientos; soy trompetista, tengo el título de Grado Superior y soy el profesor de trompeta de una banda de música en la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana). Actualmente también dirijo, orquesto y toco la trompeta y la trompeta piccolo en un quinteto de viento-metal.

Repito, si pudiera echaros una mano lo haría. Para mí no hay mayor satisfacción que la de poder enseñar aquello que yo sé.

Siento que mi comentario haya dolido tanto, no fue mi intención, como ya dije. Pido excusas a todos/as.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

CREO QUE YA ES SUFICIENTE, QUE HECHOS LOS HOMENAJES DE FUTBOL, BANDA DE CORNETAS, BANDA DE MÚSICA. LA VIDA SIGUE Y POR MAS VECES QUE SE ABRA LA HERIDA ESE NIÑO NO VA A VOLVER, BAJO MI PUNTO DE VISTA CREO QUE HAY QUE DEJAR A ESA FAMILIA ASIMILAR ESA PÉRDIDA CON EL DIA A DIA Y NO HACERLES UNA Y OTRA VEZ EL TENER QUE ASISTIR A ACTOS A LOS QUE A LO MEJOR TODAVÍA NO ESTÁN PREPARADOS. YA ESTÁ BIEN DE HOMENAJES, A LOS JÓVENES LES DIRIA QUE YA DEJEN EL TEMA QUE CREO QUE RECORDANDOLO EN SUS ADENTROS Y NO EXTERIORIZANDO TANTO TAMBIEN SE SIENTE UNA PERDIDA, QUE HAGAN CONCIENCIA. EL OTRO HIJO DEBE CREECER EN SU AMBIENTE. SOLO LA FAMILIA SABE LO QUE ESTÁN PASANDO Y NO POR TANTO COMO SE ESTÁ HACIENDO EL NIÑO VA A VOLVER.