domingo, 2 de marzo de 2008

Arriaga consolida el ‘made in Macael’

Arriaga consolida el ‘made in Macael’ de Almería como hecho diferencial de las grandes mansiones de New York
Arriaga Artesanos del Mármol está a punto de finalizar la tercera de la grandes mansiones que viene desarrollando en Kings Point, una exclusiva zona de Long Islan (New York), donde las viviendas son grandes mansiones como la que ahora concluye Arriaga que, además, es la tercera que ejecuta de manera consecutiva en este entorno.
Se trata de una “vivienda” de 3.500 metros cuadrados de planta en mitad de una parcela de cuatro hectáreas perfectamente ajardinadas en la que hasta la piscina ha sido diseñada en mármol, en este caso con tratamiento antideslizante.
Para los revestimientos de la mansión se han empleado más de 1.200 toneladas de piedra natural que una vez manufacturada por los artesanos de la planta de producción de Arriaga en Macael han navegado rumbo a New York en 36 contenedores de 20 pies.
Así, elementos lisos para la fachada, dinteles, jambas, cornisas, balaustres, pilastres, pasamanos, columnas, medallones en piedra o reproducciones de escudos heráldicos, son algunos de los muchos detalles que esconden unos trabajos que han mantenido ocupada al 28% de la plantilla de Arriaga a tiempo completo durante el pasado 2007.
La mansión neoyorquina de estilo palaciego colonial diseñada por el arquitecto Andrew V. Giambertone, cuenta entre otros “caprichos” arquitectónicos con verdaderas obras de arte en suelos y revestimientos de baños, ya que se trata de enormes mosaicos que hacen del interior un verdadero espectáculo visual.
Si para el interior la gama de colores ha sido muy extensa, en el exterior sólo se ha utilizado caliza marmórea de tono crema suave que al 100% ha sido extraída de canteras andaluzas. Estos materiales, pese a ser tratados artesanalmente, tienen también su baño de i+D, ya que para los exteriores se ha contado con unos tratamientos hidroprotectores estudiados para la climatología de la zona en la que se ubican las mansiones.
Arriaga Artesanos del Mármol es el referente para obras especiales en la Comarca del Mármol. Con una plantilla de 110 trabajadores directos de alta cualificación profesional y 20 indirectos, ha conseguido una facturación en el último año de unos 12 millones de euros. Paralelamente a su línea de grandes proyectos, Arriaga ha lanzado este año una nueva colección de chimeneas de estilo minimalista que causó sensación en la última feria parisina de la piedra y que le ha llevado a la apertura de nuevos mercados tanto dentro como fuera de Europa.

No hay comentarios: