martes, 24 de marzo de 2009

Tres empresas en Miami

Tres empresas de Almería de materiales de construcción presentan su oferta en Miami
La Consejería de Economía y Hacienda organiza una promoción en diversos puntos de venta en Florida, que tendrá lugar hasta el 27 de marzo
Una delegación formada por cuatro empresas andaluzas de construcción presentará sus productos en Estados Unidos, en una promoción en establecimientos especializados organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda. Esta iniciativa tendrá lugar del 24 al 27 de marzo en Miami.
La acción de promoción internacional responde a la visita previa de arquitectos y distribuidores norteamericanos a Andalucía el pasado mes de septiembre, donde conocieron 'in situ' la calidad de los materiales de las firmas andaluzas. Esta acción se configura como una promoción en puntos de venta, por lo que habrá un 'showroom' de la oferta andaluza en diversas tiendas del Estado de Florida.

Las empresas participantes incluyen piedra natural (columnas, encimeras de cocina, etc.) y estructuras de madera (armarios y recubrimientos interiores) y son Mármoles Luis Sánchez (Almería), DIFASA (Sevilla), Crumar (Almería) y Abselen Mármoles (Almería).
Durante esta acción se presentarán los 'Embajadores del Mármol de Macael' y las marcas de la comunidad se reunirán con la presidenta de 'Latin Builders Association'. Asimismo, para concluir la promoción, la delegación andaluza se entrevistará con los representantes de los establecimientos especializados que participan en esta misión comercial.

En 2008, Andalucía realizó exportaciones en el sector hábitat por valor de más de 320 millones de euros. La mayor parte de estas ventas se concentran en los muebles, equipamientos de colectividades y la piedra natural y sus manufacturas. Por mercados, Francia es el primer destino de estas exportaciones, seguido de Portugal y Reino Unido. Por provincias, Sevilla, Córdoba y Almería, en este orden, son las principales regiones exportadoras.
NOticia Teleprensa.

No hay comentarios: