jueves, 26 de marzo de 2009

El Aulamóvil de UGT

El Aulamóvil de UGT visita el municipio de Macael
El Aulamóvil de UGT Andalucía ha llegado al municipio de Macael con el objetivo de difundir el nuevo modelo de formación para el empleo, acercar las nuevas tecnologías a los almerienses, enseñar técnicas de búsqueda de información y empleo por Internet y, en general, orientar tanto a trabajadores como a desempleados en su carrera profesional.

El autobús, situado en la Avda. Cruz de Mayo, s/n (frente al Polideportivo municipal), está adaptado y equipado con veinte puestos de trabajo con ordenadores portátiles y conexión a Internet vía satélite, enfocado a acercar las nuevas tecnologías a los usuarios.

Para la secretaria de Administración y Servicios de UGT Almería, Mercedes Oliver, "la importancia de este proyecto radica en la necesidad formativa que impera en la actualidad para lograr una buena cualificación profesional y conseguir un buen empleo". Pero además de formación, ha dicho, "el Aulamóvil pretende orientar y ofrecer los recursos pertinentes a los usuarios para estar mejor situados en el mercado laboral, que cada día es más competitivo".

Por ello, las charlas informativas que se ofrecen en el autobús se dirigen tanto a trabajadores activos como inactivos. Está previsto que, durante su estancia en Macael, el Aulamóvil reciba a más de 500 usuarios.
Tras su estancia en Macael, hasta el próximo día 27 de marzo, está previsto que el Aulamóvil recorra otros puntos de nuestra provincia.
NOticia de Teleprensa.

No hay comentarios: