miércoles, 11 de marzo de 2009

Junta Local del PP de Macael

Gabriel Amat y Javier Aureliano García asisten a la renovación de la Junta Local del PP de Macael
Manuel Sánchez Molina es el nuevo presidente local y sustituye a José Aceituno Rubio

El Partido Popular de Macael ha celebrado recientemente un Congreso Local para elegir a su nueva ejecutiva que estará presidida por Manuel Sánchez Molina, elegido por unanimidad, y que releva en el cargo a José Aceituno Rubio.
Al acto asistieron el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, el secretario general, Javier Aureliano García, y numerosos miembros más de la Junta Directiva Provincial.

El Auditorio de la Guardería Municipal se quedó pequeño para albergar a los afiliados y simpatizantes del PP de Macael que desbordaron todas las previsiones de los organizadores. La respuesta masiva y entusiasta revela que en Macael ya se viven aires de cambio.
En su discurso, el recién elegido presidente señaló que se va a dejar la piel para lograr que “el Ayuntamiento de Macael cuente con un alcalde que trabaje para todos y que saque al municipio de la grave situación de crisis por la que está atravesando”.

Sánchez, que agradeció la labor desarrollada por José Aceituno, presentó a su nueva ejecutiva en la que se unen la experiencia de los mayores con las ganas y el ímpetu de los más jóvenes, y con la que trabajará codo con codo para lograr que “Macael vuelva a ser el municipio puntero de la Comarca del Almanzora”.
Por su parte, el secretario general del PP, Javier Aureliano García, mostró el apoyo incondicional del PP provincial a la nueva ejecutiva de Macael y señaló que la renovación de la Junta Local demuestra que “el PP de Macael está vivo y que va a trabajar para que su proyecto llegue a todos los vecinos y para lograr entre todos, que Macael salga de la precaria situación en la que se encuentra como consecuencia de las nefastas políticas socialistas llevadas a cabo por el equipo de Gobierno”.

Además, García señaló que la delegada de Empleo de la Junta, Paqui Pérez, vecina de Macael, “puede hacer mucho más por su municipio, sin embargo, actualmente se están cerrando empresas” por lo que le pidió más “vergüenza política” para trabajar por sus vecinos y por los almerienses, y para paliar la grave situación de desempleo que hay en nuestra provincia donde ya nos acercamos a los 100.000 parados.
Por último, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, clausuró el acto agradeciendo a la directiva saliente el trabajo realizado y animando a Manuel Sánchez y su equipo a trabajar para lograr la alcaldía del municipio en las próximas elecciones.

Gabriel Amat destacó también como la crisis se está cebando especialmente con la comarca del Mármol, donde a fecha de 28 de febrero se han destruido ya casi 2.000 empleos directos en un sector que diariamente ve como se cierran empresas.
“Según los propios datos de la Junta de Andalucía en Macael ya hay 613 personas en paro, en Olula del Río 671, en Fines 223, en Cantoria 224 y en Purchena 136, y desgraciadamente para todos la situación parece que no va a mejorar en los próximos meses, por eso es necesario que sigamos instando al Gobierno a tomar medidas urgentes, porque nuestra provincia ha pasado en sólo un año de ser la más próspera de Andalucía y la que más empleo generaba, a tener la tasa de paro más alta de España, con un 26%”.
PP

No hay comentarios: