domingo, 29 de marzo de 2009

Una concentración por Bautista

Una concentración recordará la muerte del camionero Bautista
El próximo miércoles se cumple un año de su accidente en la carretera de las canteras, familiares y compañeros que recordarán la mala situación de esta vía
El próximo miércoles uno de abril, se cumplirá un año de la muerte de Juan Bautista, de 53 años. Un camionero del municipio de Olula del Río, que perdió la vida en un accidente laboral, cuando transportaba mármol desde las canteras de Macael hasta la fábrica de la empresa Mármoles Acosán, para la que trabajó durante 20 años.
Fue un desgraciado accidente que la familia y sus compañeros no quieren que caiga en el olvido "sobre todo porque nunca debería haber ocurrido y porque si no se toman medidas puede volver a sucederle a cualquiera de sus compañeros que cada día realizan el mismo recorrido desde las canteras hasta el Polígono Industrial Rubira Sola de Macael" manifiesta el hijo del fallecido, Pedro Bautista.

Con el objetivo de recordar a las administraciones implicadas la realidad de estos camioneros, este colectivo, encabezado por la propia familia del fallecido, han convocado una concentración el próximo miércoles en el lecho de frenado de la carretera de las canteras, junto a la báscula municipal a las seis de la tarde.
Los camioneros del sector de la piedra denunciaron tras el accidente la mala situación de esta carretera, la A-349 y continúan actualmente insistiendo en la peligrosidad que su situación supone para estos trabajadores; "numerosas curvas y una pendiente pronunciada que tenemos que recorrer a diario en varias ocasiones, cargados de piedra y áridos desde las canteras hasta las fábricas" explica uno de los camioneros de la zona. Son aproximadamente unos cuatro kilómetros de distancia entre la Sierra y la zona industrial, donde únicamente existe una zona de frenado que en su día no sirvió para contener el camión de Juan Bautista, que circulaba cargado con miles de kilos.

Al mismo tiempo, este colectivo quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de empresarios, Ayuntamiento y trabajadores "para que hechos de este tipo no vuelvan a suceder", por una parte, insisten en la necesidad de que los camiones circulen en perfecto estado para evitar que sus desperfectos provoquen accidentes y al Ayuntamiento de Macael, "que no permita que los camiones circulen con exceso de carga".
NOticia de El Almeria

No hay comentarios: