viernes, 13 de marzo de 2009

'poner una pica' en Flandes

Seis firmas de mármol almeriense buscan 'poner una pica' en Flandes

Cuéllar Arquitectura del Mármol, Rocarmona, Abeselen, Travertino Antic, Grupo Cosentino y Mármoles Luis Sánchez participan en Granada en una misión de Extenda para 'asaltar' Bélgica, Holanda y Luxemburgo

Cuando sólo se habla de crisis, de morosidad, de impagos, de Expedientes de Regulación de Empleo, y demás situaciones complicadas para las empresas del sector del mármol, estas han demostrado, una vez más, que si algo saben es resurgir de sus cenizas. Y es que aunque aún no han tocado fondo, han dejado claro que tampoco están dispuestos a hacerlo. De ahí que ayer por la mañana se reuniesen varias entidades de la comarca en Granada para intentar poner en marcha actuaciones que favorezcan la venta de sus productos en mercados internacionales. El hotel Andalucía Center fue el lugar escogido para celebrar los encuentros entre los representantes de estas industrias con empresas importadoras y prescriptoras provenientes de Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Una misión con un objetivo bastante claro, vender material al BENELUX.

Cuéllar Arquitectura del Mármol, Rocarmona, Abeselen, Travertino Antic, Grupo Cosentino y Mármoles Luis Sánchez han sido las entidades que han formado parte de esta misión organizada por Extenda, la empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas. Varios encuentros en los que los distintos representantes de las entidades de la comarca del mármol han expuesto a los futuros compradores las bondades y la variedad de sus materiales, para que estos sean los que formen parte de los distintos proyectos que se pongan en marcha en el mercado belga.

Citas que se desarrollaron durante toda la jornada de ayer, pero que también se están llevando a cabo hoy, ya que son muchas las industrias que se han interesado por este mercado. Luisa Sánchez, directora de Comunicación y Marketing de Mármoles Luis Sánchez, fue una de las primeras que se reunió con la delegación belga. De los encuentros ha destacado la buena sintonía y el entendimiento que alcanzó con los distintos empresarios. Además señaló que alguno de ellos ha mostrado su predisposición a trabajar con esta industria. Mármoles Luis Sánchez tienen un nicho de mercado ubicado en estos países, lo que ha generado una mayor confianza a los prescriptores procedentes de esta zona.

En total han sido siete entidades procedentes del centro de Europa las que han participado en el encuentro. Cinco de ellas son importadores y distribuidores, otra es una revista de materiales de construcción y también ha acudido el presidente del colegio de arquitectos de Bélgica, Jos Leyssens, quien mostró interés por materiales distintos a los que ellos suelen utilizar.. Normalmente emplean la piedra belga, pero ahora buscan otras alternativas. "Nosotros tenemos que aprovechar esto e introducir nuestros productos a los arquitectos para que lo utilicen en sus proyectos", ha relatado Luisa Sánchez. La directora de comunicación de Mármoles Sánchez ha destacado que han estado muy interesados por el mármol blanco Macael para poder instalarlo en los exteriores. Estas son empresas que en muchos casos tienen una cartera de productos y están interesados en ampliarla, o ser los distribuidores de los materiales procedentes de las canteras de Macael, en sus países de origen. Alguna de las empresas que han participado de la Comarca del Mármol, aseguran que ya conocían a estos importadores, pero que habían perdido un poco el contacto. Para otras supone una novedad participar en la misión y abrirse a este mercado. No obstante para todas ellas es muy importante situarse en este centro logístico, debido a que se encuentra en pleno centro de Europa.
NOticia de El Almeria.

No hay comentarios: