martes, 17 de marzo de 2009

El alcalde miente en un pleno

El alcalde socialista de Macael miente en un pleno sobre el incremento salarial del personal del Ayuntamiento, denuncia el PP
Juan Pastor llegó a un acuerdo con los trabajadores de incrementar sus sueldos en un 5%, y en el pleno mintió asegurando que los trabajadores estaban de acuerdo en que la subida sólo fuese del 2%
El Partido Popular de Macael denuncia la actitud del primer edil del municipio, el socialista Juan Pastor, quien en el último pleno extraordinario celebrado recientemente ha vuelto a mentir como ya ha hecho en otras ocasiones, pero esta vez en referencia a un Requerimiento de la Subdelegación del Gobierno de Almería en materia de incremento salarial del personal del Ayuntamiento.
Desde el PP recuerdan como en 2008 el equipo de Gobierno y los trabajadores municipales firmaron un convenio por cuatro años que contemplaba una subida salarial del 5% anual. Pues bien, según explican los populares "este punto del acuerdo es ilegal porque contradice el art. 22 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008 que marca que las subidas salariales no podrán experimentar un incremento global superior al 2%".

La otra ilegalidad recogida en el convenio, continúan desde el Grupo Popular, era que "se estipulaba un incremento anual en función del IPC anual de las cantidades de la Corporación destinadas a financiar el Seguro Colectivo de Vida, Accidente y Responsabilidad Civil o a garantizar la percepción de los capitales correspondientes a cada riesgo".
Pues bien, ante esta situación la Subdelegación requería en un escrito a Juan Pastor que corrigiese estas dos ilegalidades, y lo que hace Juan Pastor en el pleno es mentir sobre este asunto.

Los concejales del PP explican como durante el debate del punto en cuestión el alcalde afirmó que los trabajadores le habían trasladado "su conformidad con estos cambios".
Concretamente, el portavoz popular, Guillermo Casquet, ante estas afirmaciones se mostró a favor de apoyar el punto, y por tanto, la modificación del Convenio.
Pero la sorpresa se produce cuando los trabajadores le trasladan a los miembros del PP su sorpresa ante el cambio, porque según afirman "ellos no están de acuerdo".

Según trasladaron los afectados a Casquet, tras una reunión que mantuvieron con el alcalde le comunicaron la propuesta de incrementar los sueldos un 2% en 2009, y aplazar el 3% restante hasta que la situación económica del Ayuntamiento mejore, pero en ningún caso, dan su conformidad a la renuncia de ese 3%, solamente al aplazamiento de su cobro.
"Una vez más ha quedado demostrado que el alcalde mintió deliberadamente en el pleno. Desde el PP lamentamos profundamente que en los plenos la tónica habitual del equipo de Gobierno sea recurrir a la mentira para tapar su desastrosa gestión política y económica. Pero lo más grave es que se mienta sobre un tema tan delicado y se ponga en boca de los trabajadores acuerdos que nunca han existido", concluyen los populares.
NOticia de Teleprensa.

No hay comentarios: