miércoles, 12 de marzo de 2008

IES “Juan Rubio Ortiz” premiado.

Cuatro de los ocho centros educativos premiados en el concurso “Andalucía en un mapa” son almerienses
Han sido cuatro los centros educativos de la provincia de Almería galardonados, entre los 8 de toda la Comunidad Autónoma que han sido premiados en el concurso escolar “Andalucía en un mapa”.
Se trata de una iniciativa que este año cumple su segunda edición, organizada por las Consejerías de Educación y de Obras Públicas y Transportes, a través del Instituto de Cartografía. Al concurso, que tiene como objetivo principal fomentar el conocimiento de la geografía y el territorio andaluz en el ámbito educativo, se han presentado un total de 152 proyectos correspondientes a 61 centros de toda Andalucía.

El concurso pretende promover la representación creativa del territorio andaluz, destacando sobre un mapa aspectos relacionados con su geografía, su historia, su cultura, su riqueza natural, sus gentes, sus fiestas y tradiciones, ya sea referido a una provincia, una comarca o a toda Andalucía.
“Andalucía en un mapa” se ha organizado en varias categorías en función de los niveles educativos. Así, en la categoría A correspondiente a Educación Infantil, ha sido premiada la Escuela de Educación Infantil “El Llano de don Antonio” de Carboneras por el proyecto “Almería y sus peces en el mar”, cuyo autor es Ramón Fernández Ruiz.

En la categoría de Secundaria Obligatoria ha sido galardonado el trabajo “Mapa de texturas” presentado por Marta Belmonte Treviño, del IES “Juan Rubio Ortiz” de Macael. En este apartado también se ha otorgado un accésit a la obra “Parque Natural Cabo de Gata-Níjar”, de Mª. Ángeles López Egea y un grupo de profesores del IES “Alhamilla”.
En la categoría de Educación Permanente ha recibido el premio el trabajo “El Indalo, símbolo de nuestra tierra”, de Encarnación García Sánchez, del Centro de Educación Permanente “Los Vélez-Oria” de Vélez Rubio.

No hay comentarios: