lunes, 10 de marzo de 2008

Incentivos regionales Para macael

El Ministerio de Economía y Hacienda delimita la zona de promoción económica de Andalucía que contempla 82 municipios de Almería
El Ministerio de Economía y Hacienda ha publicado en el BOE un Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de los incentivos regionales (desarrollo de la Ley 50/1985, de 27 de diciembre) delimitando la zona de promoción económica de Andalucía, que comprende todo su territorio.
El Decreto establece las condiciones y plazos necesarios para la concesión de dichos incentivos regionales, cuyo objetivo es impulsar y desarrollar el tejido socioeconómico con especial atención al aumento del nivel de vida en el territorio, en particular en sus zonas más deprimidas, a través de:
a) La promoción en la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica que propongan inversiones basadas en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I + D + I) y, en general, en la innovación tecnológica, el diseño industrial y la mejora medioambiental.
b) El impulso del potencial endógeno del territorio así como desarrollar y consolidar el tejido industrial en base a criterios de calidad, eficiencia, productividad y respeto al medio ambiente.
c) El fomento de la diversificación en los sectores de la producción y la distribución que aumenten el atractivo y el impulso de la actividad en el territorio.

En la zona de promoción económica de Andalucía se determinan unas zonas prioritarias en las que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta del Consejo Rector y previo informe de la Comunidad Autónoma, podrá establecer zonas específicas en las que se podrá aplicar porcentajes más favorables, así como el período de aplicación de los mismos en determinados casos.
Por otra parte, la delimitación de las zonas definidas como prioritarias podrá modificarse, de conformidad con su evolución socio-económica y a propuesta del Consejo Rector, por el Ministerio de Economía y Hacienda de común acuerdo con la comunidad autónoma. Asimismo, se tendrán en cuenta las zonas rurales prioritarias que se establezcan en aplicación de la Ley 45/2007, de 13 diciembre, para el desarrollo sostenible del medio rural.
Algunos de los Publos:
Cantoria.
Chercos.
Fines.
Laroya.
Líjar.
Macael.
Olula del Río
Purchena.

No hay comentarios: