miércoles, 5 de marzo de 2008

Chaves pone de ejemplo a macael.

Chaves pone a Almería como ejemplo de la comunidad «moderna» que reivindica
La cita de anoche en la barriada de las 500 Viviendas era importante. El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, estaba en Almería y nadie olvida que el candidato popular, Javier Arenas, se presenta a los inminentes comicios andaluces por estas tierras.

Por eso, quizás, la frase a la que más se atendió por parte de los periodistas allí presentes y de los vecinos que participaron en el encuentro fue aquella en la que habló directamente para el líder de los populares andaluces. «Si alguien aspira a ser presidente, no debe pedir una oportunidad sino ofrecer oportunidades» a la ciudadanía, sentenció el socialista. Pero antes de esa sentencia, casi al final de la cita -que comenzó con las intervenciones de Fuensanta Coves y Martín Soler, número 1 y 2 de las listas del PSOE almeriense a la Cámara andaluza, a las 20.25 horas y terminó una hora más tarde-, el actual presidente de la Junta tuvo otras menciones para su rival en las urnas el 9 de marzo. Entre ellas, la que se refirió a la insistencia con la que Arenas le recrimina llevar 18 años al frente del Gobierno andaluz. «El reproche del PP es que llevo mucho tiempo gobernando», comenzó a decir Chaves. «Sí, el mismo que vosotros -en referencia al PP- lleváis en la oposición porque la mayoría de los andaluces no han confiado en la derecha», sentenció.

Junto con esas alusiones al máximo representante del PP en la comunidad, también hubo felicitaciones por lo que la provincia representa en el conjunto de la región. «El ejemplo de una Andalucía moderna y desarrollada está en Almería: Tiene el turismo, Macael -por la industria del mármol-, la energía solar, el puerto...», dijo. Esa indicación del progreso que ha experimentado Almería es, además, el futuro que hay que seguir persiguiendo para el candidato a la reelección. En ese mismo sentido se pronunció Martín Soler, que se atrevió a afirmar que el llamado 'Modelo Almería' ha sido posible gracias «al acuerdo entre un gran pueblo y un gran partido, el Partido Socialista».

Para seguir en el mismo «rumbo» -como le gusta definir su proyecto después de las elecciones a Chaves-, cada uno de los participantes en el mitin pidieron el voto andaluz y nacional para un PSOE que, a juicio de Soler, «es el partido que mejor representa la diversidad de la provincia». A quien eso no le baste también puede depositar su confianza en los socialistas el próximo domingo, animó el líder del PSOE almeriense, para decir «basta ya» al actual alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), por «boicotear la Ley de Dependencia, por pedir 10 millones de euros a la Junta por un terreno en el que construir un centro de salud, por retrasar la firma del soterramiento o por la contribución abusiva» que tienen que abonar en estos momentos los propietarios de viviendas. Por su lado, Coves insistió en que si todo el mundo vota en Almería, podrán ganar aunque «jugamos contra pronóstico» según algunos sondeos. Asimismo, puso la nota de humor de la noche al referirse a la niña de Rajoy que, dijo, «cuando nazca le hará cobrar 2.500 euros, disfrutar de permiso de paternidad, aprenderá idiomas y no verá El Algarrobico».

No hay comentarios: