lunes, 23 de febrero de 2009

FP con el sector del mármol

Educación promueve en Macael la vinculación de la FP con el sector del mármol
La Consejería de Educación promoverá la vinculación de los jóvenes de Macael (Almería) con el entorno productivo del mármol, mediante la implantación de Ciclos Formativos relacionados con la industria de la piedra. Para ello, la consejera, Teresa Jiménez, ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, Manuel Sánchez, dirigido a desarrollar diversas vías de colaboración en materia de Formación Profesional en esta comarca almeriense.

Fruto de esta iniciativa, este curso se ha implantado en el Instituto de Educación Secundaria Juan Rubio Ortiz de Macael el primer curso del Ciclo Formativo de FP de Grado Medio de 'Instalación y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción de líneas', enseñanzas que tendrán continuidad en 2009-2010 con la oferta del segundo curso.

Los alumnos matriculados realizan las prácticas en Cosentino Group S.A., empresa que también ha colaborado en la dotación de instalaciones y equipamientos especializados del centro educativo. Para facilitar el acceso de los estudiantes tanto al instituto como a la empresa, funcionan dos líneas de transporte que conectan los municipios de la zona.

El convenio suscrito responde a la demanda de las empresas del sector de disponer de técnicos con la titulación académica idónea para incorporarse a un sector productivo con un alto grado de automatización. De ahí, la importancia de que alumnado tenga contacto directo, en un entorno real de trabajo, con la producción y su maquinaria. Además, tras concluir sus estudios, tendrán facilidades para su posterior incorporación a las plantillas de trabajadores de las empresas de la asociación, sin necesidad de realizar un periodo de adaptación previo.

Uno de los objetivos de la Formación Profesional en Andalucía es promover una oferta formativa de calidad, actualizada y adecuada, de acuerdo con las necesidades de cualificación del mercado laboral y las propias expectativas personales de promoción profesional. Se trata, por tanto, de adecuar el catálogo de enseñanzas de FP a las necesidades del tejido productivo andaluz, con el fin de facilitar la incorporación de los titulados al mercado de trabajo.
NOticia de Teleprensa.


No hay comentarios: