jueves, 26 de febrero de 2009

Aula Móvil del IAM

El Aula Móvil del IAM llegará en junio a la provincia para enseñar las nuevas tecnologías
El Instituto Andaluz de la Mujer va a poner en marcha la última semana de febrero el Aula Móvil de Formación y Apoyo en Nuevas Tecnologías dirigida a mujeres empresarias para el conocimiento y uso de las herramientas que les permitan el comienzo y la mejora de su negocio.
Este servicio recorrerá toda Andalucía y permitirá obtener y utilizar el certificado digital o firma electrónica a 5.000 empresarias y emprendedoras andaluzas durante los cinco meses que dura el recorrido.
A la provincia de Almería llegarán a finales de junio y principios de julio. El 23 de junio comienza el recorrido en Vélez Rubio, el 24 estará en Macael, el 25 en Albox y el 26 en Huércal-Overa. Del 29 de junio al 3 de julio acudirán a los municipios de Cuevas, Vera, Níjar, Vícar y Roquetas de Mar. La última cita será el día 6 de julio en Adra.
La formación a las empresarias participantes, que se realizará en dos turnos con sesiones formativas de dos horas en grupos de veinte personas, permitirá a las asistentes obtener y utilizar el certificado digital así como realizar los trámites administrativos a los que capacita. Asimismo, las participantes recibirán un certificado digital de la clase 2 CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
El Instituto Andaluz de la Mujer ha habilitado una sección en su página web www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer en la que se podrá consultar el itinerario del aula móvil por Andalucía, inscribirse en las sesiones, descargar documentación, una demo online sobre la firma electrónica y los certificados de asistencia. Asimismo, cuenta con un teléfono de información gratuito 900 366 000 en el que las interesadas pueden recibir asesoramiento sobre el aula.
Formación
El Aula Móvil es un autobús equipado a modo de aula informática y recorrerá 88 municipios de las ocho provincias andaluzas hasta el 6 de julio. En este periodo recibirán formación empresarias y emprendedoras andaluzas por parte de personal técnico especializado, con una profesional en lenguaje de signos en el caso de que sea necesario. El autobús dispondrá, además, de un elevador para personas con discapacidad física y estará equipado con ordenadores multimedia de última generación.
 NOticia de Ideal

No hay comentarios: