martes, 10 de febrero de 2009

Medidas para paliar la crisis

El ayuntamiento de Macael adopta medidas para paliar la crisis de la industria del mármol
Entre las medidas adoptadas, el ayuntamiento ha congelado el impuesto de la extracción del mármol y ha retirado la obligación de presentar el proyecto de paralización de canteras. 

El ayuntamiento de Macael pone en marcha una serie de medidas para superar la crisis. Una de estas medidas consiste en no subir e incluso congelar el canon que hay que pagar de la extracción del mármol. El consistorio ha decidido congelar este impuesto con el fin de ayudar a la industria del mármol a superar la situación actual. Esta suspensión tendrá una vigencia de seis meses. 


Otra de las medidas adoptadas por el consistorio permite a las entidades que deseen frenar la extracción de mármol no tener que presentar el proyecto de paralización, lo que les ahorrará unos 700 euros. 

Asimismo, las empresas que estén al día en sus pagos y quieran frenar la extracción de material, no tendrán que elaborar el plan de labores que exige la Delegación de Innovación de la Junta de Andalucía. 

En estos momentos, según fuentes consistoriales, 30 empresas extractoras han paralizado sus canteras como consecuencia de la caída de las ventas del producto que ellas extraen. 

NOticia de  Construarea.com

No hay comentarios: