jueves, 19 de febrero de 2009

Carnaval en Macael

La primera cita con el carnaval en Macael comienza con la función de Comparsas el sábado en el Teatro
 Como ya es tradicional, el certamen de Agrupaciones Carnavalescas se convierte en la primera cita del carnaval macaelense que este año será el próximo sábado, 21 de febrero en el Teatro Municipal a partir de las 16,00 horas.

Durante la semana se celebran en los distintos colegios del municipio los de cada centro. 
El primero será el de Nuestra Señora del Rosario, el martes 24 a partir de las 9,30 horas; y la Escuela Infantil "Ocará", a partir de las 11,00 horas el miércoles 25. Ambos centros han escogido como escenario el Teatro Municipal.

Por su parte, el Ceip "Las Canteras" lo celebrará en su centro los días 25, y 26.
Ya el sábado 28 será el momento más espectacular con el Pasacalles que tiene como hora de inicio prevista las 22,00 desde el barrio de la Virgen del Carmen hasta el Vaticano donde estará instalada la discoteca móvil.

La concejalía de Cultura establece una serie de premios tres premios dotados con 300, 200 y 150 euros para el primero, segundo y tercero, respectivamente; dos para los mejores infantiles que serán agraciados con la cantidad de 150 y 100 respectivamente

Desde la organización, el Patronato de Cultura del Ayuntamiento, se inisiste en que será necesario participar en el desfile de disfraces para optar a cualquiera de los premios, ya que el jurado comenzará su valoración a lo largo del pasacalles, así como realizar la pertinente inscripción en el Patronato sito en la Casa de la Junventud, en calle García Lorca
NOticia de Teleprensa.

No hay comentarios: