jueves, 22 de mayo de 2008

XVI Día del Mármol en Novelda

Una delegación del Ayuntamiento de Macael encabezada por su alcalde acude al ‘XVI Día del Mármol’ en Novelda
A primeras horas de mañana viernes, una delegación del Ayuntamiento de Macael, encabezada por el alcalde, Juan Pastor, partirá a la localidad alicantina de Novelda por invitación de ‘Mármol de Alicante’, Asociación de la Comunidad Valenciana, para asistir al XVI Día del Mármol, celebración que tiene como objetivo ‘difundir las enormes posibilidades que ofrece la Piedra Natural a todos sus utilizadores potenciales”.

La comitiva macaelense, integrada además de por el primer edil, por el concejal de Canteras y Medio Ambiente, Cesárero Gutiérrez; secretario-interventor del Ayuntamiento, Miguel Ángel Sierra; y el técnico del departamento de Minas, Francisco Sabiote, tendrán oportunidad de visitar, las canteras de la localidad minera de Pinoso, y fábricas de elaboración de Novelda.
A la llegada a Pinoso, el alcalde de la localidad, José María Amorós Carbonell, recibirá a la delegación macaelense en la casa consistorial, en respuesta a la visita que hace algo más de dos años, la corporación alicantina realizara al Ayuntamiento de Macael.

Programa del XVI Día del Mármol
El acto inaugural de la jornada tendrá lugar a las 11, horas, donde se llevará a cabo la presentación de Mármol de Alicante, con la intervención del alcalde de Pinoso y autoridades.
Después será la visita a las canteras de Crema Marfil en el Monte Coto Pinoso, y a su término, salida al municipio de Novelda, para asistir a la conferencia planificada en Centro Cívico y Social.
Seguidamente habrá un almuerzo institucional, al término del cual se dará una rueda de prensa y para finalizar se visitarán las fábricas de elaboración.
Noticia de Teleprensa

No hay comentarios: