jueves, 13 de agosto de 2009

Exposiciones y conferencias

Exposiciones y conferencias de la hermandad legionaria

El Ejido, Macael y el Círculo Mercantil de Almería acogerán distintas actividades de los Antiguos Caballeros Legionarios

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios ha preparado un amplio programa de actividades culturales que se desarrollarán durante los próximos meses con el objetivo de difundir la 'Cultura de la Defensa' y llevar ésta hasta distintos puntos de la provincia. Así lo ha expuesto su presidente, el teniente coronel Miguel Ángel Pugnaire, quien ha dado a conocer este programa que comenzará en el Ayuntamiento de El Ejido el día 14 de septiembre con una conferencia inaugural a cargo del teniente coronel Juan Manso, jefe de la Bandera del Cuartel General de la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII', sobre las misiones de paz realizadas por las Fuerzas Armadas.

El ayuntamiento ejidense también acogerá del 14 al 19 de septiembre una exposición fotográfica con unas 80 obras realizadas por José Serrano, José Luis Canelo y Miguel Temprano, y diversos paneles con poesías alegóricas realizadas por Paquita Piedra. La hermandad legionaria ha solicitado que la Unidad de Música de la BRILEG ofrezca un concierto el día 18 en la Plaza del Ayuntamiento, estando la hermandad a la espera de la confirmación de esta actuación.

De forma paralela a la citada exposición, el Círculo Mercantil de Almería acogerá del 15 al 20 de septiembre las obras presentadas al certamen de pintura, así como un conjunto de fotografías que la Brigada de la Legión presentará al público junto a diverso material.

El Salón Noble del Círculo volverá a ser escenario del tercer ciclo de conferencias que la hermandad organiza con motivo del aniversario fundacional de la Legión. El día 15 será el coronel Juan Díaz Díaz quien hable sobre la creación de la Legión, mientras que el día 17 será el general Adolfo Coloma Contreras, jefe del mando de Operaciones Especiales, lo hará sobre la Legión desde los Tercios de Flandes a la actualidad.

El presidente Pugnaire también ha destacado las exposiciones de fotografía que se celebrarán en Macael en el mes de octubre, y en Almería en el mes de diciembre, aunque lo más inmediato será la cena de gala que tendrá lugar el 11 de septiembre en el Salón Noble de la Base Militar Álvarez de Sotomayor, dentro de los actos conmemorativos del 89 aniversario de fundación de la Legión.

La hermandad tiene abiertos en este momento los certámenes de pintura, con 1300 euros en premios; de narrativa, sobre la mujer en las Fuerzas Armadas, con 900 euros en premios, y el de fotografía, con 600 euros. Las bases se pueden consultar en la página web (www.hermandadlegionariosalmeria.com).

No hay comentarios: