lunes, 19 de diciembre de 2011

BELÉN MACAEL 2011


BELÉN MONUMENTAL DE MACAEL 2011

            Macael ya ha abierto al público uno de los Belenes más grandes de Andalucía, con 150m2 de construcción, donde se van describiendo por orden todos los pasajes principales del Nacimiento de Jesús, desde el sueño de San José, pasando por la Anunciación, visitación, y los siguientes lugares característicos de un Belén.


            Una de las novedades más importantes es que este año se ha realizado un Belén abierto. Esto significa que  se puede ver desde casi todas las perspectivas.

            Hay que destacar como cada año la recreación de una cantera de mármol blanco, como seña de identidad del pueblo, junto con una cantera de aleros (piedra pizarra), industria identificativa también de Macael.

            La mayoría de la edificaciones y material que se han empleado es reciclado, como cajas de corcho blanco de pescado, sacos de café, cajas de electrodomésticos y muñecos de juguete estropeados, que el creador ha ido encontrado y recopilando.

            Hay  vegetación  natural y también hay seca pintada, efectos, fuego y figuras en movimiento, hay también una gran cascada que desemboca en el río que atraviesa todo el Belén.

               Instalado en el Ayuntamiento, por la entrada de la Calle Europa (Frente a Correos). Estará abierto en horario de mañana y tarde a partir del día 7 de Diciembre de 2011 y hasta el día 8 de Enero de 2012.


            Para visitas guiadas para grupos se puede contactar en los tlfs: 950128113 – 639705204.

            El Alcalde Raúl Martínez quiere agradecer el “gran trabajo y dedicación de todas las personas que han participado en su montaje, en especial a Pepe que es la persona que coordina todo”.

            Termina el Alcalde “invitando a todos los almerienses a que disfruten de este Belén y que lo visiten porque al magnífico Belén hay que añadirle la gran hospitalidad de los macaleros y la buena cocina de nuestros bares y restaurantes”. 


1 comentario:

IsaBEL dijo...

Como siempre, un magnífico post,me ha encantado.