jueves, 21 de junio de 2012

SE APRUEBA EL PGOU


EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA APROBACIÓN INCIAL DEL PGOU

            El nuevo PGOU contempla el crecimiento de suelo urbano, industrial, minero y la regularización de las viviendas en situación de fuera de ordenación.

            El Pleno del Ayuntamiento de Macael en la tarde del día 20 de este mes ha aprobado por mayoría absoluta, con los votos a favor del Partido Popular y en contra del PSOE, la Aprobación Inicial del Plan General de Ordenación Urbana  y el Estudio de Impacto Ambiental.

                Con este PGOU el Equipo de Gobierno busca dotar a Macael de la herramienta necesaria que garantice el crecimiento ordenado del municipio los próximos 10 años.

            Manifiesta el concejal de Urbanismo, Guillermo Casquet, que “este proyecto permite la construcción de unas 760 viviendas, garantiza el crecimiento del polígono industrial, permite solucionar los problemas que tenemos con dos modificaciones puntuales de las NNSS en el polígono, asegura las cuadriculas mineras, garantiza que en un futuro se pueda ordenar urbanísticamente el Canfornal y la Rambla y prevé la regulación de las casas irregulares”.

Dice el concejal que “el Equipo de Gobierno ha planificado el crecimiento de Macael hacia los márgenes del río Laroya y Marchal hasta la zona de la Fuente Maestra buscando un futuro acceso al Canfornal por la zona de las Majaicas”. Además señala que “se crea una gran zona de suelo para uso terciario en la carretera de Tahal, proxima al actual cementerio para dotar a Macael una zona para la implantación de empresas de servicios y auxiliares del mármol

Ahora se abre el periodo de alegaciones donde los ciudadanos interesados podrán hacer las que consideren necesarias por lo que el Concejal señala que “somos conscientes que este PGOU sufrirá modificaciones porque ahora los ciudadanos nos aportaran sus alegaciones y la intención del Alcalde es contar con ellos para trazar el futuro urbanístico de Macael e intentaremos dar cabida a aquellas que lo mejoren”.

Termina el Concejal de Urbanismo señalando que “en tres meses se ha conseguido hacer todo el trabajo que el anterior Equipo de Gobierno socialista no consiguió hacer en 8 años por lo que tenemos que agradecer el trabajo y esfuerzo puesto por el Equipo Redactor y por los Técnicos Municipales”. Lamenta el ”nulo apoyo y propuestas recibidas del PSOE que esta más preocupado en sacar rédito político que en el futuro de Macael porque se le dieron todas las facilidades, se contó con ellos y, sin embargo, no lo apoyan, a pesar de que todos los informes son favorables y que yo les dije que si algo no les parecían bien que nos lo dijeran y se cambiaba si hacía falta, contestándome en dos reuniones que les parecía bien ”.

No hay comentarios: