Esperan finalizar el Centro de Salud con el apoyo de la Junta en seis meses
Las obras, que arrancaron en 2009, están paralizadas desde hace dos años Finalizar el nuevo edificio supone 180.000 euros
Después de que hayan pasado más de cinco años desde que se iniciaran las obras del nuevo Centro de Salud de Macael, el equipo de gobierno ha anunciado que espera poder finalizar los trabajos para principios de 2015. Han pasado dos años desde que los trabajos se interrumpieran por parte de la constructora; en un principio los retrasos en el pago de facturas y más tarde, tras hacerlas efectivas, era la propia empresa quien solicitaba al Consistorio dejar el proyecto por problemas económicos. Se llevaba a cabo la cancelación del contrato con esta empresa, y el gobierno municipal esperar poder adjudicar de nuevo las obras a la vuelta del verano.
Estos son los pasos que se han marcado después de la reunión mantenida recientemente entre el concejal de Urbanismo de Macael, Guillermo Casquet y el Delegado de Salud de la Junta en Almería, Alfredo Valdivia. Y es que el Ayuntamiento ha realizado un proyecto valorado en unos 180.000 euros para poder terminar la mayor parte del nuevo edificio y poder trasladar a estas nuevas dependencias todos los servicios sanitarios que actualmente se prestan en Macael. Una vez realizado el traslado, el Ayuntamiento actuaría en la parte vieja del edificio, anexa a las nuevas dependencias y con ello quedarían unas instalaciones completamente nuevas.
Según explica Guillermo Casquet, el convenio firmado entre la Junta y el Ayuntamiento en el año 2006, recoge que la administración autonómica aportaría 800.000 euros y el Ayuntamiento el resto. "Para poder sufragar el coste de estas obras el Ayuntamiento ha ofrecido 80.000 euros y espera que la Junta aporte 100.000 euros que según el convenio le correspondería. El Delegado de Salud ha mostrado su disposición a colaborar y nos ha emplazado a finales de julio para poder darnos una respuesta una vez estudiado el trámite administrativo adecuado".
Esperan tener en breve la respuesta favorable que les permita continuar con las obras, "ya que es una necesidad urgente en nuestra localidad, las instalaciones actuales no reúnen las mejores condiciones y además las obras después de tanto tiempo paralizadas están sufriendo un deterioro muy importante incluso con casos de vandalismo", asegura el responsable de urbanismo, que recuerda además que ya se han invertido en las obras del nuevo centro de salud más de 700.000 euros, y lo que resta podría ejecutarse "en apenas seis meses". Una infraestructura necesaria para el municipio de Macael.
Noticia de El Almeria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario