jueves, 18 de diciembre de 2014

Los niños de Catequesis dan comienzo a la navidad.

Los niños y niñas de catequesis junto a sus catequistas dan comienzo a la navidad organizado por la Parroquia Virgen del Rosario.
Como todos los años los niños y niñas que se preparan para su primera comunión, han escenificado en el teatro una representación muy especial y emotiva del significado de la navidad.
 El teatro que se encontraba lleno por familiares de todos los niños rompió en aplausos en mas de una ocasión ante el desparpajo y contenido de los textos recitados por los niñ@s los cuales cumplieron sobradamente con lo esperado de ellos.

De Repente entro un Angel con una carta de Jesús.
¡Atención a todos! Carta del Niño Jesús a todos los habitantes del mundo y hoy especialmente a todos los Macaeleros.

Queridos amigos:

Como sabéis ya estamos muy cerca de la fecha de mi nacimiento.

Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que este año sucederá lo mismo.

En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio, la televisión y por todas partes no se habla de otra cosa sino de lo que falta para que llegue el dia... Es agradable saber que al menos un día al año hay algunas personas que piensan un poco en mí.

Hace muchos años comenzaron a festejar mi cumpleaños, al principio parecían comprender y agradecer lo que hice por ellos pero quiero deciros que hoy en día muchos no saben qué es lo que celebran. La gente se reúne y se divierte mucho pero no sabe de qué se trata....


Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi nacimiento hicieron una gran fiesta, yo pensé que era en mi honor. Había cosas deliciosas en la mesa, todo estaba decorado y habla muchos regalos.
Pero... ¿Sabéis una cosa?... Ni siquiera me invitaron, yo era el que cumplía los años y no se acordaron de mí... Y cuando llegó el gran día... me dejaron afuera y me cerraron la puerta de sus corazones. La verdad no me sorprendió, porque en los últimos años muchos me cierran la puerta y no me dejan entrar en sus vidas.

Como no me invitaron, se me ocurrió estar sin hacer ruido, entré y me quedé en un rincón. Estaban todos brindando, había algunos bebidos contando chistes, riéndose...parecía que lo estaban pasando en grande.
En un momento llegó un hombre gordo, vestido de rojo con barba blanca... gritando... ¡Jo, jo, jo!, se dejó caer en un sillón y... todos corrieron hacia él diciendo... ¡Papá Noel! como si él fuera el protagonista de la Navidad y la fiesta fuera en su honor...

Dieron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse y a hacerse regalos, me acerqué a ver si de casualidad había alguno para mí, pero no había nada...

¿Qué sentirías si el día de vuestro cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada? Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré, porque muchos sólo se acuerdan de la cena, de los regalos, pero pocos me hacen un hueco en sus vidas.
Queridos amigos, quisiera que en esta navidad me permitáis entrar en vuestras vidas,
que os acordéis que hace más de dos mil años vine a este mundo para dar mi vida por cada uno de vosotros en la cruz y de esta forma abriros las puertas del cielo.

Hoy sólo me gustaría que creyerais esto con todo el corazón...
La comida, los regalos, la fiesta no dan la felicidad. ¿Cuántas veces veo vuestros corazones tristes y vacíos? Si supierais que yo puedo colmarlos y dar el sentido a lo que os hace sufrir...

No dudéis del Amor que os tengo a cada uno de vosotros, que me hice Niño para que no me temáis y así me dejéis entre en vuestras familias y en vuestros corazones.

En esta Navidad sólo me gustaría pediros que no rechacéis el amor que os quiero dar y me permitáis estar entre vosotros.

Ah, por cierto, como hay muchos que no me invitan a la fiesta yo estoy preparando la
mía propia en la que invito a todos. Todavía estoy haciendo los últimos arreglos y hoy hay una invitación especialmente para ti. Sólo quiero que me digas si quieres asistir.
¿Ah, que dónde será? El lugar se llama "El Cielo" y aquí os espero a todos, a todos. Gracias por leer mí carta, ah, se me olvidaba, mi Mamá María os manda un beso a cada uno.


Con todo mi cariño:    Jesús

 Aquí os dejo algunas fotos mas...



No hay comentarios: