viernes, 22 de enero de 2010

Ahorrar energía

AEMA ofrece a sus socios la posibilidad de ahorrar energía a través de una orden de la Junta
AEMA se ha reunido con miembros de la Agencia Andaluza de la Energía para conocer de cerca esta acción
La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía ha mantenido un encuentro con miembros del Área Industrial de la Agencia Andaluza de la Energía perteneciente a la Junta de Andalucía, a fin de dar a conocer la Orden de Incentivos 4 de Febrero 2009 para el desarrollo energético sostenible de Andalucía. El objetivo de esta reunión ha sido la de informar a los asociados de AEMA sobre los incentivos que existen hoy en día a fin de reducir el consumo energético de una empresa. Es por ello que la Administración Autonómica ha asignado 10 millones de euros para llevar a cabo proyectos de esta índole, cuyo plazo de entrega de solicitud concluye el 31 de diciembre de 2014.

AEMA está muy interesada en que sus asociados conozcan todo este tipo de acciones y la importancia que supone en la actualidad conseguir una reducción del gasto energético y con ello, contribuir a la mejora de la protección ambiental de las nuevas y antiguas instalaciones.

Esta orden de incentivos es totalmente compatible con otras ayudas, siempre y cuando no se supere el coste de la actuación incentivada.
Una de las ventajas de esta orden es que casi todo lo que consiga ahorro energético es incentivable, a excepción de la compra de un terreno, y que el porcentaje de recuperación del estudio energético oscila entre el 30% y el 45%.

La empresa interesada en optar a esta orden de incentivos tiene como requisito mínimo: tener 3000 euros de inversión en proyectos, 1500 euros en estudios y que la obra no esté iniciada.

Este tipo de ayuda es totalmente aplicable a cualquier sector no sólo a la industria.La tipología de esta orden de incentivos se centra en ahorro y eficiencia energética, instalaciones de energías renovables, aprovechamiento energético y valoración energética, estudios, auditorias y consultorías energéticas y acciones de difusión y por último, infraestructura energética. Además el proyecto se puede presentar en fases o de forma individual.

Los empresarios asistentes a este encuentro felicitaron la labor de AEMA y
agradecieron su interés por traer a la comarca y a su industria cualquier acción que sirva para mejorar a la empresa y en este caso, a la reducción de consumo energético.

No hay comentarios: