jueves, 14 de enero de 2010

Juventudes Socialistas Macael

Juventudes Socialistas Macael insta al PP a que responsabilice del paro a quienes realizan despidos
Tapia: “No dicen quiénes son porque posiblemente muchos de los que deciden quién va a engrosar la lista de paro visten su misma camiseta”
El secretario general de Juventudes Socialistas de Macael, José Francisco Tapia, ha manifestado que “desde Juventudes Socialistas de Macael queremos instar al Partido Popular de nuestro municipio a que responsabilice del paro en nuestra comarca a quienes están realizando despidos de trabajadores y trabajadoras”.

Según Tapia “parece que desde el PP se busca la manera de responsabilizar a la Junta y al Ayuntamiento de Macael de desempleo en la comarca, pero no dicen nada de los responsable de la mayoría del paro que existe en Macael que todos sabemos quiénes son. No dicen quiénes son estos responsables porque posiblemente muchos de los que deciden quién va a engrosar las listas del paro visten su misma camiseta y ahí no se toca”.

“Desde Juventudes Socialistas de Macael queremos hacer un llamamiento para que cese de una vez la demagogia que derrocha el PP con respecto al desempleo”, según el secretario general de Juventudes Socialistas de Macael que también ha apuntado que “como hijos de trabajadores que somos, en Juventudes Socialistas compartimos la preocupación por el paro generado en Macael, que se origina principalmente en las empresas del mármol, debido a la situación crítica que atraviesa el sector. Pero lo que no vamos a compartir ni a consentir es que el desempleo y la consecuente desgracia que afecta a decenas de familias en Macael se convierta en un arma arrojadiza hacia el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía por parte de otras agrupaciones políticas del municipio”.

Formación
Asimismo el secretario de Juventudes de Macael ha resaltado que “desde que se inicio 2009, el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, con el apoyo del Ayuntamiento y el PSOE de Macael, están poniendo en marcha una serie de medidas centradas en la formación de trabajadores y desempleados con el fin de prepararles para emplearse en sectores con más salida laboral, un conjunto de actuaciones que supone una fuerte apuesta de futuro por los jóvenes del municipio”.

Además ha asegurado que “el Centro de Formación Especializada, que gracias a una inversión de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de casi 700.000 euros se ha abierto en Macael, ha puesto en marcha cursos de Formación Profesional para el Empleo en actividades emergentes como la climatización, energías renovables, ayuda a domicilio, auxiliar de enfermería en geriatría, socorrista acuático y monitor deportivo, con más de 60 alumnos y alumnas de nuestro municipio”.

Igualmente Tapia ha resaltado que “en 2009 también la Consejería de Empleo ha puesto en marcha en la Comarca del Mármol un programa de Experiencias Profesionales para el Empleo que ha permitido a 24 personas desempleadas de Macael, Olula de Río y Fines trabajar en prácticas en empresas de la zona, cobrando una beca aportada por la Junta de Andalucía, y aumentando mediante esta experiencia y tutorías especializadas sus posibilidades de inserción laboral.Además, Macael ha recibido en 2009 dos ayudas de la Consejería de Empleo para poner en marcha un taller de empleo de atención geriátrica y una casa de oficios de cantería y colocación de mármol, con casi 700.000 euros de inversión total, para formar y dar trabajo durante un año a 40 personas desempleadas. Estos dos proyectos se suman a otro taller de empleo de atención geriátrica desarrollado en 2008 del que se beneficiaron 15 vecinas de Macael en paro”.

Empleo
En esta línea el secretario de Juventudes ha insistido en que “no son las únicas inversiones de la Junta de Andalucía, con la iniciativa del Ayuntamiento de Macael, en nuestro pueblo: once desempleados están trabajando en la mejora medioambiental de las canteras a través del Programa de Fomento de la Empleabilidad, subvencionado con 220.000 euros, y no podemos olvidarnos de los planes especiales puestos en marcha por el Gobierno andaluz para combatir el desempleo generado por la crisis, como el PROTEJA y el MEMTA. El PROTEJA permitirá contratar a 19 personas desempleadas para realizar distintas obras de remodelación y mejora de edificios que albergan servicios públicos, con una inversión de casi 380.000 euros, mientras que el MEMTA ha generado ocho empleos en la eliminación de barreras arquitectónicas”.

Para Tapia “la lista de actuaciones de la Junta y el Ayuntamiento de Macael para mejorar la situación del empleo en nuestro municipio es bien larga. Sin embargo, ninguna de ellas ha contado con el apoyo del principal partido de la oposición, esa es la atención que demandan para la juventud”.

El secretario de Juventudes ha concluido que “a nuestro municipio le queda mucho camino por recorrer para recuperar la anterior bonanza económica, no existen varitas mágicas que arreglen la situación de un día para otro y lo único que nos queda es que todos los agentes sociales del municipio, empresario, trabajadores y políticos, presenten propuestas para solucionar la situación en lugar de crear y buscar más problemas de los que ya hay”.
NOticia de Teleprensa.

No hay comentarios: