martes, 24 de marzo de 2015

Fiesta para el fútbol de base

 El Futbol de Base
El fútbol canterano de las provincias de Almería y Granada tuvo una de sus citas más importantes este sábado, en la Instalación Deportiva Municipal Las Salinas, de Roquetas de Mar, con la celebración del XX Mundialito de las Escuelas de Fútbol Danone Nations Cup, de categoría benjamín y alevín.
La Escuela de Fútbol de Motril, tanto en categoría alevín como benjamín, la de Vélez Rubio en alevín, y la de Macael en benjamín, han conseguido su clasificación para la fase final de Andalucía que se disputará en Bélmez, Córdoba, en el mes de mayo.
Se clasificaban dos equipos por categoría. En alevín, Vélez Rubio venció a Macael, y Motril se impuso a Roquetas de Mar en un emocionante partido en el que los rojillos lo dieron todo. En benjamín, Macael derrotó a Garrucha, y Motril confirmaba su pase al ganar a Cuevas del Almanzora.
En total participaron doce escuelas de fútbol. Once de ellas de la provincia de Almería: Huércal Overa, Cuevas del Almanzora, Antas, Vélez-Rubio, Vera, Fines, Mojácar, Macael, Garrucha, Turre, y la anfitriona, Roquetas de Mar. De la provincia de Granada compitió la Escuela de Fútbol de Motril, que hizo pleno al clasificar a sus dos conjuntos para la siguiente fase de esta competición.
Tras los partidos se procedió a la clausura del torneo con el desfile de las Escuelas de Fútbol participantes y la entrega de trofeos, que corrió a cargo de Francisco López, director de Cedifa; y los concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar José Galdeano y José Juan Rubí. El acto se cerró con el himno de Andalucía.
NOticia de Novapolis.es  #CosasDeMacael

No hay comentarios: