Última fase de la residencia de Mayores de Macael
La empresa Servicios Geriátricos Almanzora ha reiniciado las obras de la Residencia de la Tercera Edad, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Macael y concertado con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, merced al convenio firmado en el año 2005 entre ambas administraciones.
Tras realizar la estructura del edificio, las obras quedaron paralizadas, y de nuevo ahora se reinician con interesantes cambios en el proyecto inicial, tales como la cesión por parte del consistorio de toda el área perimetral para mayor extensión de las zonas verdes, y posible ampliación residencial que permitiera una ocupación de 150 a 240 plazas, de tal manera que la superficie de total del complejo geriátrico alcanza los 10.000 metros cuadrados.
A su vez, para mejor accesibilidad se han planteado dos nuevos accesos que mejorarán la comunicación de esta zona.
Uno enlazará la avenida Andalucía desde la rotonda hasta la carretera de Tahal, vía que a su vez también va a ser ampliada pasando de los 7 m actuales a 20 m de calle; y otro que discurrirá desde la calle Granada hasta la carretera de Tahal, circundando la zona del Centro de Salud, por el cerro de la casetilla. Actuaciones paralelas que está llevando a cabo el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Macael.
Con estas novedades, la empresa ha emprendido ya la fase final de las obras que «no pararán hasta su finalización total», según indica el gerente de Servicios Gerial, Juan Manuel Reche, tras explicar que "el hecho de que hayan estado paradas durante un año se ha debido a la necesidad de realizar una serie de tramitaciones documenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario