Editorial: Booket.
¿Existe nuestra media naranja? Y, de haberla,… ¿y si se encuentra en algún escondido lugar de algún, aún más si cabe, recóndito país?
Este es el planteamiento principal de este interesante libro, donde la periodista Jennifer Cox trata de descubrir, en primera persona, si la pareja de sus sueños se halla por alguna extraña razón oculta en otro país. Un libro que nos muestra la historia real de esta periodista a través de un divertido y trepidante viaje en busca de su alma gemela.
Resulta cuanto menos curioso la posibilidad de que la persona con la que queremos compartir nuestra vida se halle en alguna ciudad distinta a la nuestra, lo cual, en la época en la que vivimos, en la que el viajar ya es algo al alcance de todos, no resulta tan extraño.
Lo cierto es que en el amor no hay nada escrito, y lo mismo que personas que viven unas al lado de otras no son capaces de amarse limpiamente y tener un compromiso, existen otras parejas que aún viviendo separadas anteponen su amor a cualquier circunstancia externa. Y no menos complicado resulta el poder sacar adelante ese amor en la distancia y lo que cada miembro de esa pareja esté dispuesto a sacrificar porque llegue a buen término. El apostar por una relación es una quiniela, en la que una buena actitud, dedicación, compromiso, honestidad y suerte, deciden si de todos estos ingredientes sale o no una buena unión.
Lo sorprendente de este libro es la forma en que se evalúa a los aspirantes de alma gemela (de una manera tan objetiva y a la vez fría que deja muy poco alcance a la improvisación), el mísero tiempo que la autora dedica a cada persona (menos de un día) para que pueda demostrar toda su valía, y el ni tan siquiera poder ofrecerle otra nueva oportunidad, me lleva a pensar que si yo fuese la evaluada me gustaría que me dieran más margen para demostrar como soy de verdad.
Pero… ¿y lo bonito del amor, y la improvisación, y esas palabras y actitudes erróneas que más de uno/a ha experimentado por tener los nervios a flor de piel?… Lo cierto es que en tan sólo unas pocas horas del día no se puede decidir algo tan sumamente delicado y especial.
En suma, un libro éste, La Vuelta Al Mundo En 80 Citas, ameno para pasar un rato divertido.
por Carolina Palma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario