miércoles, 13 de febrero de 2008

Muffins de cacao con crema de boniato

Muffins
Hemos probado una combinación que nos ha encantado, tanto para disfrutarla como desayuno, postre o merienda, lo que hemos preparado son unos Muffins de cacao con crema de boniato. Es una elaboración simple, pero seguro que la disfrutarás.

Los ingredientes
1 boniato asado, 250 gramos de harina, 2 cucharadas (de postre) de levadura en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 8 cucharadas grandes de cacao en polvo (añadir o quitar al gusto), 140 gramos de azúcar, 1 huevo, 80 mililitros de aceite de oliva suave y 300 mililitros de leche.

La preparación
Precalienta el horno a 180º C. Mezcla en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao. Bate el huevo y agrégale el azúcar, el aceite y la leche e incorpora esta mezcla a la de harina.
Mezcla bien con unas varillas y rellena los moldes para muffins o moldes para magdalena (según el material de los moldes deberás untarlos con mantequilla). Introduce entonces en el horno durante 20 minutos. Comprueba con un palillo que estén hechos, retíralos del horno y deja enfriar.

Tritura el boniato asado, comprueba si está a tu gusto el punto de dulzor. También puedes aromatizarlo con vainilla, canela o la especia que desees.

Corta la corona de los muffins y rellena con la crema de boniato. Sírvelos y a disfrutar.

La degustación
Estos muffins durarán muy poco, no resultan nada empalagosos y conquistan el paladar de niños y mayores.

No hay comentarios: