miércoles, 6 de marzo de 2013

“Macael + limpio”

El Ayuntamiento de Macael inicia una Campaña sobre limpieza “Macael + limpio”
El Ayuntamiento de Macael comenzó el día 25 de Febrero una campaña que tiene como objetivo el fomento de la limpieza y reciclaje en el municipio.

El Alcalde, Raúl Martínez, manifiesta que “esta campaña pretende abordar todos los sectores de la población de Macael, desde los más pequeños a los ancianos”. Añade Martínez, “Contamos con tres vías de actuación: trípticos y carteles informativos, cuñas de radio cada 30 minutos realizadas por jóvenes y mayores del pueblo con mensajes de limpieza y reciclaje, y las redes sociales. Es una campaña con una temática muy diversa, ya que no sólo habla de limpieza de la vía urbana, sino que también de cómo se debe reciclar o de cómo se debe actuar cuando se saca a pasear a la mascota”.

Además dice que “nos hemos marcado la meta de llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posible y para ello nos acercaremos a ellos visitando los colegios, el mercado municipal y los comercios de Macael. Así mismo, aprovechando la visita a los comercios, estamos informando, junto con un técnico del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez, a los comerciantes sobre el servicio de recogida de papel y cartón puerta a puerta”

Este servicio consiste en la recogida por parte del consorcio de todo el papel y cartón que generan los comercios en su misma puerta del comercio con una frecuencia de dos días por semana. Matiza Martínez “con esto pretendemos acabar con el amontonamiento de cartones en la calle, que deba una mala imagen de Macael y suponía una molestia para los vecinos”.

Termina el Alcalde comentando que “también se pretende concienciar a los vecinos que tienen un perro que sus animales no pueden defecar en la calle sino que deben de retirar los excrementos con una bolsa”.

No hay comentarios: