viernes, 25 de octubre de 2013

'Exodus'- MACAEL

Comienza hoy el rodaje en las canteras de Macael, donde entrarán en acción dos elefantes
Se cumple el tercer día de rodaje de 'Exodus', y tras dos sesiones maratonianas en el paraje del Cautivo, en la localidad de Tabernas, el equipo se traslada a las espectaculares canteras de Macael, concretamente en las siete canteras del paraje de la Puntilla, donde tendrá lugar el primer día grabación en este contexto natural tan particular y que tanto impresionó al director de la película Ridley Scott.
A pesar del secretismo que impera alrededor de todo lo que tiene que ver con esta superproducción hollywoodiense, del rodaje de hoy se han podido conocer algunos detalles, como por ejemplo que en esta localización entrarán en acción dos elefantes. Ambos tienen impresionados por sus tamaño a los vecinos de la zona que se han acercado atraídos por la curiosidad. Entre ellos está el alcalde de la localidad, Raúl Martínez Requejo, que según cuenta, estos dos animales solo van a formar parte de la película en aquellas escenas que se rueden en Macael.
Además de estos, en la zona ya se han podido ver camellos -de 10 a 15-, bueyes, mulas, gansos o caballos. Los animales de tiro, así como los elefantes simularán en la película que, obligados por los latigazos de los esclavos, tienen que transportar las pesadas piedras extraídas de la cantera con las cuales se construirán las famosas pirámides de Egipto.
Además de los animales y de los más de 400 extras que está previsto que participen, Macael espera la llegada de Moisés y Ramsés, es decir, de Christian Bale y John Edgerton, quienes ya han sido 'cazados' en imágenes de las grabaciones de ayer caracterizados. Según fuentes cercanas a producción, estas dos son las únicas figuras interpretativas que pisarán las canteras.
El rodaje, que durará tres días, casi el triple de tiempo en el que se ha tardado en construir el decorado, simulará en Macael las minas de piedras de Egipto.
En estos días los vecinos han podido ver en la zona como, además del decorado, se han montado carpas de color blanco que sirven como campamentos improvisados, lugares donde se llevará a cabo la logística del rodaje: se servirá el catering o se ubicarán los camerinos. Algo habitual en todas las localizaciones. «Ellos traen todo lo que necesitan, por lo que el impacto económico es a medio o largo plazo», explica el alcalde refiriéndose a lo intangible. Para estos municipios 'Exodus' representa una oportunidad para utilizar la película como plataforma de impulso turístico.
 

No hay comentarios: